Conectarse con nosotros

Games

BlueStacks Inside permite publicar juegos para smartphone en Steam

Publicado

el

La plataforma emuladora de Android para PC, BlueStacks, acaba de lanzar el SDK BlueStacks Inside. Dicha herramienta le permite a los desarrolladores de juegos para móviles publicar sus juegos en Steam. Esto también aplica para juegos ya existentes, los cuales además de llegar a Steam podrán subirse a Discord. Esto dijo Rosen Sharma, CEO de BlueStacks a Venturebeat:

“Lo que vemos es que las audiencias de Steam y BlueStacks se superponen casi completamente. Esta alianza le da a los gamers acceso a una librería entera de juegos de Android en sus PCs. Eliminamos la necesidad de equipos de desarrollo separados solo para llevar juegos de móvil a una audiencia de PC. Al ser publicados con BlueStacks, un jugador descargando el juego a través de Steam recibe la experiencia de juego completa. No es BlueStacks. No es Steam. Es un juego de PC”.

BlueStacks Inside para Steam le dará a los desarrolladores acceso a utilizar características de Steam como la Comunidad de Steam, promociones, mentores y colecciones. Los desarrolladores incluso podrán procesar los pagos a través de la cartera de Steam, eliminando la necesidad de usar un servicio de terceros. La ventaja principal es que estos podrán apuntar a la gran audiencia de Steam sin ningún trabajo adicional.

BlueStacks Inside actualmente se encuentra trabajando con un grupo selecto de desarrolladores. Es muy probable que desarrolladores como KOG Funplus y Fabled Game Studio trabajen directamente con Bluestacks en vez de crear ports de sus juegos para PC.

Para muchos la gracia de los juegos móviles es poder jugarlos desde una tablet/smartphone. En mi experiencia personal disfruté de la llegada de Yu-Gi-Oh! Duel Links y la experiencia en PC me pareció mucho más grata que en mi smartphone.

¿Crees que es beneficiosa esta noticia?

 

Fuente: WCCFTech