Bloober Team, reconocido por su trabajo en juegos de terror psicológico como Layers of Fear, anunció que dejará la producción de títulos de este género. La empresa continuará en el negocio de los juegos de miedo, pero enfocándose en oportunidades con mayor atractivo en el mercado.
El próximo proyecto de Bloober Team será la remasterización de los dos juegos de Layers of Fear. A partir de ahora, la desarrolladora se centrará más en la jugabilidad de sus proyectos, dejando de lado la creación de atmósferas inquietantes.
Además, Bloober Team se compromete a distanciarse de los títulos que suelen ser etiquetados como «simuladores de caminar». Con esta decisión, buscan superar las barreras que han enfrentado para llegar a un público más amplio en los últimos años.
Bloober Team se quiere enfocar en la jugabilidad, y no en la ambientación de los juegos.
Durante una entrevista, Piotr Babieno, cofundador de Bloober Team, explicó detalladamente la reciente decisión. Según él, el enfoque previo se centraba en la historia, el ambiente, los gráficos y la música, pero la mecánica del juego no recibía suficiente atención.
Babieno explicó que romper las limitaciones y ofrecer algo fresco y nuevo era necesario para alcanzar nuevos horizontes. Por eso, el estudio decidió embarcarse en su «fase 3.0» con el objetivo de crear experiencias de terror que lleguen a un público más amplio.
El ejecutivo destaca que el contexto actual, con conflictos e inseguridades, favorece al mercado de los juegos de terror. Entre los próximos proyectos del estudio se encuentra el remake de Silent Hill 2, cuya fecha de lanzamiento aún no se ha confirmado.
Fuente: IGN