Blizzard y NetEase parecen estar experimentando algunos problemas con su relación. Según un informe que nos llega por parte de Bloomberg, las empresas decidieron cancelar el proceso de desarrollo de un nuevo juego móvil de Warcraft que llevaba ya 3 años en desarrollo.
Como resultado de la decisión, NetEase desarmo un equipo de más de 100 desarrolladores que tenían como objetivo crear contenido nuevo para el título. El cierre del proyecto estuvo motivado por algunas disputas financieras entre las dos empresas, que ya habían provocado una pausa en el proceso del desarrollo.
Con el nombre en clave Neptune, el nuevo juego sería un MMO en el universo que World of Warcraft, aunque no compartiría la misma mecánica que su hermano mayor. El título se consideraría un spin-off que se desarrollaría en un periodo histórico diferente y que traería mecánicas pensadas para el universo móvil.
La relación entre Blizzard y NetEase puede estar en crisis
Esta decisión de cancelar el juego podría sacudir definitivamente la relación entre Blizzard y NetEase, empresa encargada de adaptar y publicar los juegos de la compañía en el mercado chino. Además de ayudar a desarrollar Diablo Immortal, la empresa también fue responsable de traer juegos como World of Warcraft, StarCraft y Diablo al país asiático.
Esta no es el primera vez que una proyecto móvil inspirado en el universo de Warcraft se cancela con esta desarrolladora, que en mayo desistió de otro proyecto de características similares a Pokémon GO. Lo unico que tienen por ahora es Warcraft: Arclight Rumble, un juego de estrategia que promete debutar en 2022 en Android e iOS.
Lanzado en 2004, World of Warcraft sigue siendo una gran fuente de ingresos para Blizzard, que actualmente se está preparando para el lanzamiento de la expansión Dragonflight. NetEase ha estado trabajando en asociación con el desarrollador desde 2009, y se espera que los impactos de la cancelación de Neptune continúen sintiéndose en los próximos años.
Fuente: Bloomberg