Conectarse con nosotros

Games

Blizzard termina con el desarrollo de StarCraft II oficialmente

Publicado

el

StarCraft II tiene oficialmente más de 10 años, y debo admitir que a pesar de su antigüedad, sigue siendo un juego notablemente popular. Particularmente en el mundo de los juegos ‘competitivos’ donde los eventos, con premios impresionantemente altos, todavía se llevan a cabo regularmente.

Sin embargo, todo lo bueno debe llegar a su fin y, tras una publicación del blog oficial de Blizzard, han confirmado que el desarrollo de StarCraft II ha finalizado oficialmente.

Aunque Blizzard ha confirmado que continuarán buscando corregir los errores restantes dentro del juego y, por supuesto, aplicarán el equilibrio donde sea necesario en la escena competitiva, han confirmado que definitivamente no se lanzarán más DLC para el juego. Además, las posibilidades de contenido nuevo y gratuito parecen poco probables.

“Continuaremos apoyando StarCraft II de la misma manera que lo hemos hecho con nuestros juegos anteriores, como Brood War, centrándonos principalmente en lo que más importa a nuestras comunidades principales y competitivas. Esto significa que no vamos a producir contenido adicional para comprar, como Comandantes y Cofres de guerra, pero continuaremos haciendo correcciones de equilibrio en el futuro.

En esa última nota, no estamos planeando una actualización de balance del cuarto trimestre dado que hicimos una hace unos meses, pero como siempre, planeamos continuar haciéndolas según sea necesario en el futuro. Los deportes electrónicos de StarCraft II, que forman parte del escalón más alto de los juegos competitivos profesionales, también seguirán siendo fuertes, como lo ha sido a través de nuestros socios ESL Gaming y GSL “.

FIN al desarrollo de StarCraft II, veremos un nuevo juego? 

La única razón por la que Blizzard ha estado trabajando en el juego durante tanto tiempo se debe exclusivamente a la popularidad que ha tenido en la escena competitiva. Sin embargo, dada su edad, era solo cuestión de tiempo antes de que Blizzard tuviera que abandonar el juego y trasladar sus recursos a otra cosa. ¿Será Starcraft III? Bueno, por improbable que parezca en este momento, nos atrevemos a decir que más de unos pocos de ustedes tienen los dedos cruzados para eso. Sin embargo, existe el pequeño asunto de Overwatch II.

Comentarios