Conectarse con nosotros

Games

Blizzard reporta un decremento de toxicidad de un 40% en Overwatch

Publicado

el

Los jugadores tóxicos siempre son un problema en muchos juegos, que a veces llegan al punto de que otros jugadores abandonen el juego. Un juego que sufrió esto por mucho tiempo fue Overwatch, por lo que Blizzard tomó algunas medidas que están reduciendo de forma efectiva la toxicidad de sus jugadores.

El último sistema para prevenir esto, permite valorar positivamente a los jugadores que se comportaron como buenos compañeros, y denunciar mas fácilmente a quienes fueron tóxicos. Quienes tengan una buena calificación, pueden obtener recompensas, por lo que muchos jugadores están comportándose para obtenerlas.

Respecto a las denuncias, Blizzard aumentó la moderación de reportes, causando que muchos jugadores fueran silenciados, suspendidos, o hasta banneados permanentemente, dependiendo el caso. Ahora que los jugadores temen ser sancionados, también están comportándose mejor.

¿Que resultados se obtuvieron?

Desde que se pusieron en práctica las nuevas medidas, la toxicidad en el juego bajó un 40% según Blizzard. Además el uso de lenguaje abusivo bajó un 26% en partidas competitivas.

¿Que opinan sobre estas medidas de Blizzard? ¿Notaron una menor toxicidad en Overwatch?

 

Fuente: Eteknix

 

Comentarios