Blizzard publicó una oferta de empleo en el sitio web oficial de su oficina de Irvine, California, que deja ver que el estudio estaría trabajando en un nuevo motor gráfico que servirá de base para todos sus proyectos. La oferta dice:
Ingeniero de software asociado, Motor de gráficos compartidos
Blizzard Entertainment está desarrollando un moderno motor multiplataforma que impulsará el futuro de sus juegos. Este nuevo proyecto representa un avance tecnológico para Blizzard y para la industria de los juegos en general. Te unirás a un grupo colaborativo de desarrolladores experimentados y altamente calificados, quienes trabajarán con distintos equipos por toda la compañía, para ofrecer un motor de juego verdaderamente épico. Llega a tiempo y ayúdanos a dar forma al futuro de los juegos. ¿Te anotas?
Tenemos una oportunidad increíble para que un ingeniero de software asociado tenga un impacto en el futuro gráfico de Blizzard, trabajando en nuestro nuevo motor. El candidato ideal tiene una eterna pasión por los juegos, una gran aptitud para el pensamiento crítico y analítico, grandes habilidades sociales y experiencia demostrada en programación de gráficos (en el ámbito personal, educativo o profesional).
Es una noticia interesante, y aún más interesante es que los requisitos enumerados debajo de la descripción incluyen ‘interés por los backends gráficos modernos’ como DirectX 12, Vulkan y Metal. Estas son todas APIs de bajo nivel realizadas por Microsoft, Khronos Group y Apple, respectivamente, para permitir a los desarrolladores de juegos extraer un rendimiento adicional del hardware.
Por lo tanto, Blizzard estaría trabajando en este nuevo motor de juegos que se utilizará como base tecnológica para plataformas de próxima generación. Sin embargo, no está claro si este motor ya se está utilizando en Overwatch 2 y Diablo IV. Te lo haremos saber una vez que tengamos más información.
¿Crees que tendrá éxito este nuevo proyecto de Blizzard?
Fuente: Wccftech