Los últimos resultados financieros de Activision-Blizzard revelaron que Blizzard perdió otros dos millones de jugadores en sus juegos en tan solo tres meses.
Según lo descubierto por MassivelyOP, los jugadores activos mensuales de Blizzard cayeron de 29 millones en el cuarto trimestre de 2020 a 27 millones en el primer trimestre de este año. El medio señala que esto es parte de una tendencia constante de Blizzard, que lleva 11 millones de jugadores perdidos en los últimos tres años, una caída del 29% en los jugadores en todos los títulos.
Caída trimestral de jugadores activos en juegos de Blizzard
- Primer trimestre 2018: 38 millones de jugadores activos
- Segundo trimestre 2018: 37 millones de jugadores activos
- Tercer trimestre 2018: 37 millones de jugadores activos
- Cuarto trimestre 2018: 35 millones de jugadores activos
- Primer trimestre 2019: 32 millones de jugadores activos
- Segundo trimestre 2019: 32 millones de jugadores activos
- Tercer trimestre 2019: 33 millones de jugadores activos
- Cuarto trimestre 2019: 32 millones de jugadores activos
- Primer trimestre 2020: 32 millones de jugadores activos
- Segundo trimestre 2020: 32 millones de jugadores activos
- Tercer trimestre 2020: 30 millones de jugadores activos
- Cuarto trimestre 2020: 29 millones de jugadores activos
- Primer trimestre 2021: 27 millones de jugadores activos
No obstante, los ingresos de Blizzard aumentaron un 7% respecto al año pasado, impulsados en gran medida por el lanzamiento de World of Warcraft: Shadowlands. La última expansión de Hearthstone, Forged in the Barrens, también tuvo un gran rendimiento, y Blizzard estima que está en camino de superar a su expansión anterior por segundo lanzamiento consecutivo.
En contraste con las cifras de Blizzard, los datos de Activision no hacen más que crecer gracias a la saga Call of Duty y sus juegos gratuitos Warzone y Mobile, donde el último informe habla de 150 millones de jugadores activos en el último trimestre.
A la espera de juegos como Overwatch 2, el cual prosigue su desarrollo sin Kaplan, de un ansiado Diablo 4 para PC y consolas, y de otro Diablo Immortal para smartphones, veremos si el número de jugadores de Blizzard remonta cuando lleguen estos títulos al mercado.
Con 11 millones de jugadores perdidos en los últimos tres años, Blizzard necesita urgente ponerse al día con nuevos títulos ¿Acelerarán la llegada de Overwatch 2, Diablo 4 y Diablo Immortal?
Fuente: PCGamer