Blizzard ha confirmado que lanzará la próxima semana, el 28 de agosto, el masivo parche 5.0.4 para World of Warcraft, y reveló algunos de los mayores cambios que habrá para las diferentes clases del juego.
Pese a una caída en su número de suscriptores, WoW sigue siendo el MMORPG más popular del momento y ahora, antes del lanzamiento de la expansión Mists of Pandaria, Blizzard trata de prepararlo todo para el nuevo DLC.
Una parte crucial de este proceso la representa el próximo parche 5.0.4, que cambia los sistemas clave del juego, como la interfaz de usuario, el sistema de talentos y mucho más.
Blizzard ha detallado ahora los cambios que habrá para las clases del juego y qué deberían hacer los jugadores una vez que la actualización sea disponible la próxima semana. Esta es la lista completa:
Desde luego, el sistema de talentos es uno de los cambios más importantes del 5.0.4 pues incorporará una gran cantidad de cambios, nuevos hechizos y habilidades, Pero antes de hablar de eso, hemos hecho varios cambios que pueden impactar la forma en que juegas tu clase; hay desde chicos hasta grandes, pero casi todas las especializaciones tienen rotaciones modificadas y algunas han sido rediseñadas por completo. Luego del lanzamiento del parche, prepárate a pasar un poco de tiempo familiarizándote con cada habilidad y configurando tus barras. Éstos son sólo algunos de los elementos destacados:
Caballero de la muerte: Las presencias han cambiado. Ahora la Presencia de Escarcha incrementa la generación de Poder Rúnico y cada especialización tiene un efecto pasivo que hará que la especialización en cuestión favorezca la Presencia correspondiente para su uso general. Golpe necrótico, así como el nuevo talento Succión Mortal, tienen un costo de una runa de muerte lo que significa que sólo puedes usarlos cuando una de tus runas ha sido transformada en una de muerte.
Druida: La especialización de Combate Feral ha sido dividida en dos: Feral (para druidas enfocados en felino) y Guardián (para druidas enfocados en oso. Cada una de las cuatro especializaciones tiene un estuche de herramientas más distintivo y diferente, pero ahora todos los hechizos disponibles son útiles. Por ejemplo, los druidas Feral y Guardián pueden recibir una cantidad útil de salud con Toque de sanación, mientras que los de Restauración pueden hacer un mejor uso de las habilidades de la forma Felina y de Oso.
Cazador: Ya no hay un rango mínimo para la clase. La ranura del arma de rango ha sido eliminada del juego y ahora la equiparán en la ranura de su mano principal. Ahora los cazadores se benefician de la Pericia pues sus ataques de rango pueden ser esquivados. Ahora puedes seleccionar cualquier especialización para cualquier tipo de mascota (Ferocidad, Tenacidad o Astucia).
Mago: los magos recibirán muchos cambios cuyo propósito será darle más cuerpo a sus rotaciones y que éstas sean más interesantes. Ahora los magos Arcanos tienen una rotación más compleja. Los magos de Fuego tienen herramientas para control la naturaleza aleatoria de sus hechizos. Los magos de Escarcha son considerablemente más potentes en su realización de daño sostenido y ahora son viables en JcE. Mucho del control de masas y supervivencia que solía ser único para Escarcha ha sido distribuido por toda la clase o está disponible como talentos para todas las especializaciones.
Paladín: ahora los paladines tienen varias habilidades de rango, aunque siguen siendo fundamentalmente combatientes melé. Además de hacer que sus beneficios de raid sean más eficientes (más información abajo), las Auras han sido eliminadas y ahora el enfoque de los beneficios radica en los Sellos. Los paladines pueden acumular hasta 5 cargas de Poder Sagrado en un momento dado, pero sólo pueden usar un máximo de 3 en cada consumidor de Poder Sagrado.
Sacerdote: el total de maná de los taumaturgos es una cantidad fija (más información abajo). Ahora los Chakras son más similares a las actitudes de los guerreros. Hemos hecho cambios en Disciplina para que puedan soportar más el estilo de juego relacionado con la absorción de daño. Ahora los sacerdotes de las Sombras tienen Orbes de las Sombras como recurso, el cual puede ser generado por algunos de sus hechizos básicos para causar una gran cantidad de daño o para control de masas.
Pícaro: ahora los venenos son habilidades del libro de hechizos que afectan a ambas armas al mismo tiempo. Los venenos están divididos en dos categorías, Letal (Mortal o Veneno hiriente) y No-Letal (los demás), y puedes tener un veneno de cada tipo active al mismo tiempo. Muchas de las habilidades que solían estar restringidas a una sola especialización ahora son talentos y están disponibles para todas las especializaciones; así que puedes tener un pícaro de Combate con Paso de las Sombras o un pícaro de Asesinato con Burlar a la muerte. La velocidad de las dagas ha sido normalizada de tal forma que ya no existe el nicho de la daga rápida para la mano izquierda. Cualquier daga equipada en cualquiera de las manos debería ser útil.
Chamán: los tótems ya no proporcionan beneficios de largo plazo. Algunos de los antiguos efectos pasivos son proporcionados por el chamán de forma innata. Ahora, los tótems tienen beneficios situacionales de corto plazo. Como resultado, hemos eliminado la capacidad de tirar múltiples tótems por medio de la interfaz de usuario, aunque ahora todos los hechizos de tótems están ordenados como elementos emergentes arrastrables en el libro de hechizos.
Brujo: cada especialización del brujo tiene un recurso secundario único que te proporciona aumentos temporales de potencia. Los brujos de Aflicción se enfocan más en lanzar múltiples efectos de daño periódico en capas, en amplificarlos y en usar Fragmentos de almas en su rotación para asestar una gran cantidad de daño o, en ocasiones, para utilidad. Ahora los brujos de Demonología tienen un nuevo recurso llamado Furia demoníaca, que ocupa el lugar de los Fragmentos de almas, y se genera por medio del lanzamiento de sus hechizos normales. Ahora los brujos de Destrucción usan Ascusas ardientes como recurso, el cual se acumula lentamente por medio del lanzamiento de sus hechizos normales y se consume de golpe para asestar una cantidad masiva de daño. Los brujos ya no usan hechizos de armadura, pero obtienen armadura y bono de salud de forma pasiva. Todos los demonios hacen una cantidad similar de daño y ya no están vinculados con una especialización específica. Los periodos de reutilización de Guardia apocalíptico, Infernal y Piedra de alma serán reiniciados luego de morir frente a un jefe de raid o de calabozo.
Guerrero: el diseño de ira ha cambiado para que funcione más como un recurso valioso. Los guerreros ya no obtendrán ira de forma natural por recibir daño, sino que la generarán a través de sus ataques primarios como Golpe Mortal, Sed de sangre y Embate con escudo. Ahora las actitudes comparten una sola barra, en lugar de que cambien tu barra, y las habilidades ya no estarán restringidas por actitud. Además, los beneficios de las actitudes han cambiado de forma considerable; Actitud rabiosa te permitirá ganar ira por recibir daño, Actitud de batalla te permitirá ganar ira adicional por infligir daño y Actitud defensiva está enfocada en la supervivencia.
El parche 5.0.4 de WoW tiene muchos otros cambios, así que iremos desvelando más detalles a medida que nos acercamos a su lanzamiento del 28 de agosto.