Yo siempre consideré una regla sagrada, que es, no echarle la culpa a los fans en respuesta a las críticas. Si, todos los sitios, personalidades de Youtube o incluso ciertas páginas increíbles de tecnología como, no se, HD Tecnologia, tienen un área de la comunidad con la que no es fácil lidiar.
Entonces, ¿Blizzard comete un error al intentar culpar a la parte tóxica de la comunidad por la falta de contenido nuevo?
Para ser honesto, de cualquier manera, creo que es una excusa bastante mala. No me malinterpreten, me encanta Overwatch y juego con regularidad. Y estoy bastante satisfecho con el nivel actual de contenido, pero sí, estoy de acuerdo en que ha habido una significativa falta de actualizaciones notables.
En un informe, Blizzard dice que pasa mucho tiempo atendiendo mensajes de la creciente oleada de agresividad y mal comportamiento en el juego.
¿Mi respuesta a esto? … Es un shooter en primera persona, ¿qué esperabas Blizzard? GG, ese problema esta por todas partes? Amor, unidad y tal vez un equipo que no tenga a 5 personas eligiendo DPS? Tal creencia, para cualquiera experimentado en juegos online, sería una falacia total.
Jeff Kaplan, director de Overwatch, explica que se han “visto obligados a dedicar una tremenda cantidad de tiempo y recursos a sancionar a la gente e intentar que se porte mejor”, un trabajo que ha provocado que el progreso y la entrega de contenido se vea negativamente afectada. Por ejemplo, personal que debería estar creando un historial de partidas o un sistema de repeticiones tuvieron que dedicarse a combatir a los jugadores tóxicos.
Con respecto a Blizzard, creo que necesitan dejar de crear excusas y empezar a crear contenido. La ironía es que la parte significativa de la comunidad de Overwatch no exige expansiones. Ciertamente, los nuevos mapas son agradables, los eventos de temporada son brillantes, los nuevos modos de juego aún mejor, pero culpar la falta de contenido nuevo por “jugadores tóxicos” no parece tener sentido, para mi.