Blizzard promete que Diablo IV será el juego más grande de la serie, en cuanto a tamaño como de longitud del mapa. El director del juego, Joe Shely, declaró que es probable que un jugador normal tarde 35 horas en finalizar la campaña del juego.
El director explica que la historia principal estará “llena de tramas y personajes que son verdaderamente humanos, con los que el jugador podrá conectarse a nivel emocional. Hemos trabajado mucho en la campaña de Diablo IV y estamos muy orgullosos de como se está desarrollando”.
El gerente general de la franquicia, Rod Fergusson, afirmó nuevamente que en este nuevo título la exploración del mundo será totalmente distinta a las entregas anteriores. En Diablo IV, los jugadores tendrán la opción de avanzar en la historia de forma no lineal, e incluso omitirla.
“Podrás ir a donde quieras dentro de Sanctuary, explorar laberintos o hacer otras cosas, derrotar a un jefe mundial o participar en eventos locales, así que tienes muchas opciones allí”, explicó Fergusson. Para el final de la campaña, Blizzard espera que los jugadores alcancen el nivel 45, lo que deja mucho espacio para el crecimiento del juego en el futuro.
En Diablo IV, el nivel máximo que podrán alcanzar los jugadores es el 100, y para llegar allí tendrán que enfrentarse a intensos desafíos. Entre los cuales se encuentran Nightmare Labyrinths y Tree of Whispers, que prometen “objetivos y misiones en constante ciclo cambiante, que brindan recompensas en artículos legendarios, experiencia, materiales y más.
El juego será lanzado para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, con funciones como crossplay y progresión multiplataforma.
Fuente: Gamespot