Los lanzamientos de videojuegos con pequeños problemas técnicos se han vuelto algo común en la industria, y aunque Diablo IV ha llegado al mercado con pocos inconvenientes y ha resuelto algunos mediante pequeñas actualizaciones, sus desarrolladores tienen previsto añadir varios aspectos en el futuro. En el pasado, se confirmó que Diablo IV incluirá mejoras gráficas como trazado de rayos, y ahora Blizzard ha anunciado que el juego también contará con soporte para DirectStorage.
Esta incorporación parece ser que resolverá algunos problemas de tartamudeo que tiene el juego, que son generados por el uso intensivo del HDD o SSD que este utilizando el jugador en este momento.
Aunque aún no se ha establecido una fecha para estas dos incorporaciones técnicas, es posible que Blizzard priorice en primer lugar la jugabilidad y los habituales grandes parches de reequilibrio de habilidades y personajes. Además, no debemos olvidar que se planean distintas temporadas y pases de batalla, lo que implica una gran cantidad de contenido adicional que debe añadirse al juego, aunque desconocemos cuál es la prioridad de cada uno.
Que mejoras puede traer al juego DirectStorage?
DirectStorage aprovecha la potencia de la GPU para realizar las tareas de descompresión de datos del SSD, lo que resulta en tiempos de carga reducidos y transiciones más rápidas entre escenarios. Cuando Diablo IV funciona con un SSD, los tiempos de carga son muy breves, apenas unos segundos. Sin embargo, con la implementación de DirectStorage, se espera que estos tiempos se reduzcan aún más, casi de forma instantánea. Esto sería especialmente beneficioso, ya que eliminaría las pequeñas pantallas de carga al entrar y salir de mazmorras y otras zonas que no forman parte del mapa principal.
Aunque la mejora puede no ser drástica, será evidente y significativa. Los propietarios de discos duros podrían ser los más beneficiados, ya que DirectStorage 1.2 tiene el potencial de mejorar el rendimiento de estos dispositivos y reducir los tiempos de carga. .
Muchas otras mejoras para Diablo IV
Por otro lado, se espera que un parche de optimización reduzca el consumo de VRAM y se realicen otras optimizaciones para momentos en los que se recorre ciudades con gran cantidad de personajes. Estas mejoras podrían llegar sin un anuncio previo y se conocerán a través del listado de cambios.
Hasta el momento, solo se conoce dos juegos con DirectStorage, Forspoken y Hunt: Showdown. Este ultimo de Crytek, prometió una actualización del juego con la última versión de su motor CryEngine 5.11, que añadirá soporte para DirectStorage, AMD FidelityFX Super Resolution 2.1 y High Dynamic Range (HDR).
Fuente: PC Gamer