Conectarse con nosotros

Games

Blitzchung dice que tendrá más cuidado al expresar sus opiniones sobre Hong Kong

Publicado

el

A fines de las semanas pasada sabíamos que Blizzard estaba reconsiderando su decisión de retener el dinero del premio a “Blitzchung” y prohibirle la entrada a torneos oficiales durante un año después de que mostrara su apoyo a los manifestantes de Hong Kong. Ahora se confirma que Blizzard está esta entregando el premio al profesional de Hearthstone (premio en dinero) y ha reducido la prohibición en seis meses.

Por si no estaban al tanto de todo este problema, en una entrevista posterior a una transmisión oficial de Hearthstone, Blitzchung llevaba una máscara de gas similar a las que se pusieron los manifestantes de Hong Kong y dijo: “Liberen a Hong Kong”. ¡La revolución de nuestra época!. Con eso se gano que lo retiraran de los torneos oficiales del juego y estuvo a nada de perder el premio.

“Las opiniones vertidas por Blitzchung no han sido un factor determinante en la decisión que tomamos. Quiero ser claro: nuestras relaciones en China no han tenido ninguna influencia en esta decisión. Tenemos la norma de centrarnos en el juego y en el torneo para beneficio de una audiencia global, y esa es la única consideración a tomar en las acciones que llevamos a cabo. Si la opinión hubiera sido contraria, pero igualmente divisiva y deliberada, habríamos actuado de la misma manera. Hay una consecuencia por salirse de la conversación del evento y de su propósito” dijo el vicepresidente de Blizzard, J. Allen Brack.

El profesional de Hearthstone ha emitido su propia declaración sobre la decisión de Blizzard. Esta agradecido a la compañía por reconsiderar su decisión. Sin embargo, todavía piensa que la prohibición de seis meses es demasiado larga y desea que la compañía reconsidere el despido de los dos caster que se escondieron debajo del escritorio cuando expresó su apoyo a los manifestantes de Hong Kong.

Que opinan de todo esto?