" >Blitzchung dice que tendrá más cuidado al expresar sus opiniones sobre Hong Kong
Conectarse con nosotros

Games

Blitzchung dice que tendrá más cuidado al expresar sus opiniones sobre Hong Kong

Publicado

el

A fines de las semanas pasada sabíamos que Blizzard estaba reconsiderando su decisión de retener el dinero del premio a “Blitzchung” y prohibirle la entrada a torneos oficiales durante un año después de que mostrara su apoyo a los manifestantes de Hong Kong. Ahora se confirma que Blizzard está esta entregando el premio al profesional de Hearthstone (premio en dinero) y ha reducido la prohibición en seis meses.

Por si no estaban al tanto de todo este problema, en una entrevista posterior a una transmisión oficial de Hearthstone, Blitzchung llevaba una máscara de gas similar a las que se pusieron los manifestantes de Hong Kong y dijo: “Liberen a Hong Kong”. ¡La revolución de nuestra época!. Con eso se gano que lo retiraran de los torneos oficiales del juego y estuvo a nada de perder el premio.

“Las opiniones vertidas por Blitzchung no han sido un factor determinante en la decisión que tomamos. Quiero ser claro: nuestras relaciones en China no han tenido ninguna influencia en esta decisión. Tenemos la norma de centrarnos en el juego y en el torneo para beneficio de una audiencia global, y esa es la única consideración a tomar en las acciones que llevamos a cabo. Si la opinión hubiera sido contraria, pero igualmente divisiva y deliberada, habríamos actuado de la misma manera. Hay una consecuencia por salirse de la conversación del evento y de su propósito” dijo el vicepresidente de Blizzard, J. Allen Brack.

El profesional de Hearthstone ha emitido su propia declaración sobre la decisión de Blizzard. Esta agradecido a la compañía por reconsiderar su decisión. Sin embargo, todavía piensa que la prohibición de seis meses es demasiado larga y desea que la compañía reconsidere el despido de los dos caster que se escondieron debajo del escritorio cuando expresó su apoyo a los manifestantes de Hong Kong.

Que opinan de todo esto?