Conectarse con nosotros

Games

Blade Runner Enhanced Edition llegará a PC, PS4, Switch y Xbox

Publicado

el

Blade Runner Enhanced Edition, una versión mejorada del clásico de 1997, llegará al Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Steam a finales de año.

Alcon Entertainment y Nightdive Studios se han asociado para trabajar en un remaster del título para las consolas actuales y PC. Originalmente desarrollado por el estudio de Command and Conquer, la aventura point-and-click sigue al detective Ray McCoy mientras caza réplicantes renegados en una versión alternativa de Los Ángeles en 2019.

La versión mejorada de Blade Runner presentará modelos de personaje actualizados, cinemáticas, animaciones, traducciones mejoradas, compatibilidad con pantalla ultra ancha, controles, teclado y mouse.

Vale la pena mencionar que el código fuente original del juego se perdió cuando la ahora extinta casa desarrolladora Westwood Studios se mudó a Los Ángeles en 2003 como parte de su fusión con Electronic Arts. Ingeniería a la inversa fue utilizada para restaurar el código y llevar el título a las consolas.

“Es cierto que el código fuente del Blade Runner original se perdió,” dice Larry Kuperman, director de desarrollo de negocios de Nightdive. “Lo recuperamos a través de un complicado proceso de ingeniería a la inversa, importándolo en nuestro motor KEX, una herramienta poderosa que nos permite hacer versiones para consola de títulos clásicos”.

“Blade Runner aún es un logro impresionante en todos los niveles, así que mientras actualizamos los gráficos y elevamos respetuosamente la experiencia de juego, aún preservamos la visión y gameplay de Westwood en toda su gloria,” dice el director ejecutivo de Nightdive Stephen Kick. “Mientras disfrutas los beneficios de jugar el título en hardware moderno, éste debería lucir y sentirse tan glorioso como lo recuerdas.”

Se espera que Blade Runner Enhanced Edition salga para PC -a través de Steam- y las consolas actuales este año.

¿Alguna vez jugaste el Blade Runner original? ¿Te gustaría jugar la versión mejorada?

Fuente: WCCFTech

Comentarios