" >Black Mesa ya está prácticamente listo para dejar Early Access con la llegada de su versión 1.0
Conectarse con nosotros

Games

Black Mesa ya está prácticamente listo para dejar Early Access con la llegada de su versión 1.0

Publicado

el

Black Mesa lleva tanto tiempo en desarrollo que se puede perdonar que a más de uno se le olvide que aún no ha salido. Originalmente lanzado como un mod de Half-Life 2 en 2012, ha estado disponible en forma de juego independiente en Steam Early Access desde 2015, y parece que 2020 es el año donde dejará esta etapa, y pasará a ser un juego en su versión completa y terminada. Con los Capítulos Xen prácticamente ya terminados, el juego completo pronto recibirá la marca 1.0 y será publicado.

Crowbar Collective ha revelado algunos de los cambios que traerá esta versión, los cuales podrás probar en una versión beta pública antes de que salga de Early Access. Es en la inteligencia artificial donde se ha puesto el mayor esfuerzo, y gracias a ello los soldados aparentemente serán más competentes, usando fuego de supresión, haciendo maniobras de flanqueo y aprovechando sus armas de manera más efectiva.

Dado que la IA es mejor, Crowbar Collective también ha ajustado algunas áreas para hacer mejor uso de los enemigos más hábiles y para mejorar el ritmo del juego en general. Algunas zonas más antiguas también se han sometido a un cambio de imagen para que coincidan con la calidad visual del extremadamente bonito Xen.

¿Que sigue después?

Después del lanzamiento, el equipo estará analizando la respuesta de parte de los usuarios, y finalmente lanzará la versión 1.5. “En broma llamamos a esto Black Mesa: Edición Definitiva, pero no se preocupen, no habrá ningún tipo de relanzamiento o contenido pago”, dicen. “Después de la versión 1.0, nos tomaremos unos meses para analizar el juego, identificar puntos a mejorar, y pulir el arte en la Tierra y Xen. También nos gustaría mejorar el taller, y organizar eventos de equipo y comuntarios para aprender a usar el motor Source lo mejor posible”.

Después de tanto tiempo en desarrollo, no podemos esperar a poner nuestras manos en el paquete completo, pero si eres de los que no les gusta esperar, aquí puedes jugarlo, incluyendo los esperados Capítulos Xen.

¿Ya probaste Black Mesa? ¿Te pareció entretenido?

 

Fuente: PCGamer