Conectarse con nosotros

Noticias

El Bitcoin vuelve a caer por debajo de los U$S 9.000 luego de acusaciones por inflación artificial

Publicado

el

Hace poco el Bitcoin pasó a los U$S 19.000, y cuando todo parecía color de rosas, la moneda comenzó la bajada de la montaña rusa, cayendo a mediados de diciembre y recuperándose durante año nuevo, para comenzar una caída que cada vez parece peor.

El último día que la moneda superó los U$S 15.000 fue el 9 de Enero, y en casi un mes la moneda no vio mas que bajadas, estando al momento de escribir la nota por debajo de los U$S 9000 y habiendo bajado unos U$S 200 solo mientras redactábamos la nota y recopilábamos la información.

Los motivos de la baja fueron varios: Gobiernos prohibiendo la moneda, plataformas dejando de dar soporte, el traspaso a otras criptomonedas alternativas, y ahora surgió un nuevo motivo, que suena mas a una teoría conspirativa que a la realidad: El Bitcoin se acercó a los U$S 19.000 con una inflación artificial que sacó beneficiados a los que la inflaron, y luego de sacar sus beneficios dejaron que la moneda caiga nuevamente.

Estos beneficiados son conocidos como Bitfinex, una empresa que se dedica al intercambio de criptomonedas, y que habría intercambiado una gran cantidad de una moneda llamada Tether por Bitcoins, lo cual infló significativamente su precio.

Según especialistas en la materia, cada vez que el Bitcoin comenzaba a caer, Bitfinex intercambiaba una gran cantidad de Tether por Bitcoins, volviendo a producir alzas. Bitfinex es una de las páginas de intercambio mas grandes que hay y tiene la capacidad de mover la cantidad de monedas suficientes para realizar estos movimientos.

Lo curioso? Tether y Bitfinex son afiliados, o mejor dicho, pertenecen al mismo grupo. Mas sospechoso aún? Este grupo pertenece a una sociedad anónima radicada en las Islas Virgenes Británicas, un paraíso fiscal, y además no tiene ninguna oficina física donde encontrarlos.

Esperemos tener mayor información sobre estos movimientos extraños de la firma, para saber que es lo que está pasando realmente en el mercado de las criptomonedas hoy en día.