En medio de diversas especulaciones sobre Dragon Age 4 y su proceso de desarrollo, BioWare ha salido a aclarar hasta qué punto ha avanzado en la creación del título. En una actualización publicada este miércoles en su sitio web oficial, la empresa dijo que se encuentra en medio de la producción del juego, una etapa en la que toma las ideas y los esquemas previamente reunidos y los convierte en un juego.
“La producción consiste en ejecutar los esquemas: tomar esas ideas y convertirlas en un juego factible. Con el tiempo, un equipo llega a Alfa y luego a Beta, donde se produce el pulido, y las cosas que son especiales cobran vida”, dijo el director general de la empresa, Gary McKay.
Afirma que los cimientos del próximo Dragon Age se crearon a finales de 2021, y que los desarrolladores están ahora centrados en construir entornos, personajes y una jugabilidad sólida. McKay también afirma que los sistemas que guían el desarrollo han sido bien entendidos y compartidos por todo el equipo de desarrolladores, que están centrados en la fase actual del proyecto.
El productor ejecutivo de Dragon Age dio un paso al costado
McKay reveló que el título ha vuelto a perder a su productor ejecutivo, lo que supone la tercera vez que ocurre. Christian Dailey, que se incorporó a BioWare en 2018, deja la compañía para “probar cosas nuevas” que no fueron detalladas.
Mac Walters, un veterano con 18 años de experiencia en BioWare que recientemente dirigió el desarrollo de Mass Effect Legendary Edition, lo reemplazaría. La directora del juego es Corrine Busche, que trabajó durante 16 años en Electronic Arts.
También se une al equipo el director de desarrollo de productos Benoiut Houle, que anteriormente trabajó en todos los capítulos de Dragon Age. BioWare promete que veremos más detalles sobre el nuevo juego de la serie a partir de finales de este año, tanto en forma de actualizaciones en su blog oficial como en publicaciones en las redes sociales.