Conectarse con nosotros

Games

BioShock 4 podría ser un juego de mundo abierto y contar con inteligencia artificial avanzada

Publicado

el

El desarrollador Cloud Chamber de 2K, anunció que contratará a 17 profesionales para que formen parte del desarrollo de un nuevo BioShock para la nueva generación de consolas. Según la información ofrecida en el anuncio, el juego podría ser de mundo abierto y contar con inteligencia artificial avanzada.

Algunas de las vacantes anunciadas por el desarrollador son: Programador de inteligencia artificial, diseñador de UI/UX, programador de herramientas, diseñador senior de mundo, diseñador técnico senior y escritor senior. Todos estos puestos indican que el desarrollo del mapa del juego será de gran importancia, así como el de la inteligencia artificial del juego.

Mundo abierto con un fuerte enfoque en la historia

El puesto de escritor senior también indica que el título debe tener un fuerte enfoque en la historia principal, ya que el estudio busca “alguien que cree historias impactantes centradas en personajes en un entorno de mundo abierto”. Más específicamente, esta persona deberá ayudar a “crear y ejecutar la historia central, incluida la escritura de diálogos y otros elementos narrativos como director”.

La inteligencia artificial debe centrarse en un sistema urbano y un comportamiento de masas elaborado, también con divisiones entre “tribus” urbanas que pueden terminar actuando de manera hostil.

“Cloud Chamber está buscando un escritor sénior para que se una a nuestro talentoso equipo de narrativa y vuelva a dar vida al mundo de BioShock. Bajo la supervisión del escritor principal y en colaboración con los equipos de narrativa y diseño, nuestro escritor senior deberá crear arcos narrativos memorables, escribir diálogos y dar vida a nuestros personajes. La experiencia en la escritura de juegos, con habilidad particular para manejar los matices de la narración interactiva, sería ideal para este papel. Esperamos encontrar a alguien que pueda crear historias impactantes enfocadas en personajes en un mundo abierto”, describe el estudio.

Cabe mencionar que la publicación de la editorial no tiene indicación de fecha, por lo que no sabemos cuánto tiempo hace que se publicó este anuncio. Otras características que ya conocemos del nuevo BioShock en desarrollo es que se hará en Unreal Engine, será un FPS de mundo abierto y que llegará a las consolas de nueva generación.

¿Qué les gustaría ver en BioShock 4?

Fuente: PCGamesN

Comentarios