Conectarse con nosotros

Games

Billy Mitchell amenaza con demandar al Libro Guinness de los Récords Mundiales y Twin Galaxies

Publicado

el

Billy Mitchell está nuevamente en los titulares y, como es de esperar, es por razones un poco inusuales. Si, no eres consciente de quién es este hombre, no es culpa tuya. Es un nombre ampliamente conocido solo por aquellos que tienen algún conocimiento de los puntajes más altos de los juegos arcade clásicos. Sin embargo, confía en mí, una vez que aprendas un poco sobre este chico, ¡querrás saber más!

En pocas palabras, ha cambiado mucho en los últimos 25 años por los dos logros principales con los que está asociado. Siendo la primera persona en obtener un “juego perfecto” grabado en Pac-Man y también el ex poseedor del récord por puntaje en Donkey Kong.

Sin embargo, se disparó a la notoriedad a principios de 2018 cuando todas sus puntuaciones de juegos se eliminaron del sitio web Twin Galaxies (que es es una organización que rastrea los récords mundiales de videojuegos). Los retiros se hicieron por acusaciones de que había usado un emulador para lograr los puntajes. Esto, a pesar de que él afirma que utilizó un sistema arcade legítimo. Si bien esto puede sonar bastante menor e insignificante, la comunidad de juegos competitivos se toma muy en serio estas cosas.

Después de muchos estudios extensos (incluido uno que el propio Billy Mitchell había encargado), se concluyó (aunque no categóricamente) que probablemente había usado software emulado. Como tal, en base a la tergiversación percibida de su presentación, Twin Galaxies y el Libro Guinness de los Récords Mundiales eliminaron sus registros.

Desde entonces, Billy Mitchell ha estado en un “camino hacia la redención” para demostrar que legítimamente produjo esos puntajes en los juegos. Para ser justos, ha producido muchos videos en donde se confirma que es capaz de lograr los registros que presentó originalmente. Uno de los cuales puedes ver a continuación.

Billy Mitchell 1,047,500 8/16/2018

Mire este video en Youtube.

Sin embargo, luego de la presentación de un documento legal, las cosas se han acelerado. Billy Mitchell, a través de su abogado, está amenazando oficialmente tanto a el Libro Guinness de los Récords Mundiales como a Twin Galaxies con acciones legales a menos que retiren lo que él considera comentarios difamatorios sobre él.

¿Qué pensamos?

No soy un experto legal. Como tal, honestamente no puedo juzgar si este caso potencial tiene algún mérito. Parece que al menos por el momento, Twin Galaxies está tratando esta amenaza con cierto escepticismo. Para ser justos, aunque no creo haber visto todos los comentarios que han hecho sobre el tema, todavía no he encontrado nada más allá de la eliminación de sus puntajes que pueda considerarse ‘difamatorio’.

Billy Mitchell, sin embargo, no es ajeno a acciones legales inusuales. Una vez demandó a Cartoon Network por un episodio de ‘Regular Show’. Uno en el que sintió que el personaje ‘Garrett Bobby Ferguson’ se apropió indebidamente de su imagen. Fue, por cierto, un episodio en donde estaba Mordecai y Rigby superando su puntaje más alto en ‘Broken Bones’. Perdió ese caso.

¿Qué piensas? ¿Crees que su amenaza legal tiene mérito? – Háganos saber en los comentarios!

Fuente: Billy

Comentarios