Conectarse con nosotros

Actualidad

Bill Gates: Todos estarían usando Windows Mobile en lugar de Android si no fuera por la investigación antimonopolio de EE. UU.

Publicado

el

El Co-Fundador de Microsoft, Bill Gates, cree que la gente hoy estaría usando Windows Mobile en lugar de Android si no fuera por la investigación antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos que distrajo a él y a la compañía. El antiguo CEO de la compañía realizó estas declaraciones durante la conferencia DealBook.

Gates dijo que no tiene “ninguna duda de que la investigación antimonopolio fue mala para Microsoft”. La demanda terminó distrayéndolo de Windows Mobile y finalmente “lo arruinó”.

También dijo que Microsoft se atraso “3 meses, con el lanzamiento” que hubiera sido usado por Motorola en uno de sus smartphones. A pesar de que no dio detalles, posiblemente se refiera al Motorola Droid el cual le dio notoriedad a Android en Estados Unidos gracias a la gran campaña de marketing que hicieron Verizon y Motorola.

Gates concuerda en que es un “juego en el que el ganador se lleva todo” y que ahora nadie ha oído hablar de Windows Mobile. Expresó su decepción por el fracaso del SO y que fue doloroso para él ya que estuvo personalmente involucrado en la investigación antimonopolio.

Bill Gates admitió previamente que perderse la revolución de los móviles fue uno de los “errores más grandes de todos los tiempos“. Cuesta no darle razón teniendo en cuenta que Microsoft perdió 400 mil millones de dólares por esto.

¿Estás de acuerdo con estas declaraciones?

Fuente: Neowin