Compartir

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, presentó el martes un inodoro futurista que no necesita agua ni cloacas, ya que utiliza productos químicos para convertir los desechos humanos en fertilizantes.

Es una creación financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates, la organización filantrópica privada más grande del mundo. Existen múltiples diseños del inodoro, pero todos trabajan separando los residuos líquidos y sólidos.

“Las tecnologías que verán aquí son los avances más significativos en saneamiento en casi 200 años”, dijo Gates.

Gate comenzó la presentación con un recipiente con excremento humano en la mano, que según el, contenía hasta 200 billones de células de rotavirus, 20.000 millones de bacterias Shigella y 100.000 huevos de lombrices parasitarias, el cofundador de Microsoft explicó a un grupo de 400 personas que las nuevas estrategias para la esterilización de los desechos humanos podrían ayudar a poner fin a casi 500.000 muertes de niños y ahorrar 233.000 millones de dólares al año en costos relacionados con la diarrea, el cólera y otras enfermedades causadas por las malas condiciones del agua, saneamiento e higiene.

El inodoro no necesita conectarse a ningún sistema de saneamiento, no requiere agua y transforma la orina y el excremento en fertilizantes.

La fundación de Gates ha invertido aproximadamente $ 200 millones para el proyecto de inodoros y espera gastar la misma cantidad nuevamente antes de que los inodoros sean viables para la distribución.

Gates dijo que el siguiente paso para el proyecto es presentar el concepto a los fabricantes, y dice que espera que el mercado de los inodoros supere los 6.000 millones de dólares en 2030.

El multimillonario también elogió los sistemas globalizados y de libre comercio que hicieron posible la tecnología de los inodoros.

“Honestamente, creo que el comercio permite a cada país hacer lo que es mejor. Entonces, cuando hablo sobre los componentes de este inodoro que se fabrican en China, otros en Tailandia, otros en los Estados Unidos, uno realmente quiere reunir todo ese coeficiente intelectual para obtener esa combinación”.

Que opinan sobre esto?