Conectarse con nosotros

Noticias

Bill Gates destrona a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo

Publicado

el

Todos sabíamos que Bill Gates maneja una “pequeña” fortuna. Sin embargo, desde que dejó de trabajar a tiempo completo en Microsoft allá por 2008, dicha fortuna se repartió entre caridad y sus gustos filantrópicos. A pesar de esto, Gates volvió a ser la persona más rica del mundo.

De acuerdo a Bloomberg, al 16 de noviembre Gates destronó al líder de Amazon, Jeff Bezos, por el puesto de persona más rica del mundo. Gates tendría unos 110 mil millones de dólares, superando a Bezos cuyo patrimonio es de “solo” 109 mil millones de dólares.

Con el paso de los años Bill Gates se fue distanciando cada vez más de Microsoft. Sin embargo, siempre mantuvo un número importante de sus acciones. Durante este tiempo ya había sido reemplazado como la persona más rica del mundo en diversas oportunidades por Warren Buffet, Carlos Slim y Jeff Bezos.

Bloomberg explica que la vuelta de Gates al primer lugar se debe a que Microsoft ganó 10 mil millones de dólares gracias a la firma de un contrato con el Pentágono, lo que causó una subida en el precio de sus acciones. En junio el precio de las acciones de la compañía era de USD $136 mientras que en la actualidad se mantiene en USD $150. Con el lanzamiento de la próxima generación de Xbox este precio podría subir, dándole a Gates una mayor ventaja en el primer lugar.

Fuente: TweakTown

Comentarios