Conectarse con nosotros

Games

Big Ben adquiere los derechos digitales de Werewolf: The Apocalypse

Publicado

el

Luego de incontables rumores de cancelación, cierre de los estudios y demás idas y vueltas comúnmente asociadas a la volátil industria de los videojuegos, la compañía de publicación de videojuegos y accesorios para smartphones y gaming, Big Ben, anunció que han llegado a un acuerdo con Focus Home Interactive y Cyanide (los responsables de Call of Cthulu) para publicar y distribuir Werewolf: The Apocalypse – Earthblood.

Sí, así de complejo es el título, y no se esperaba menos de un juego que promete ser casi tan complejo como su hermano oscuro Vampire: The Masquerade. Y es que tanto el universo de Werewolf: The Apocalypse como el de Vampire: The Masquerade, tienen su mismo origen en la compañía de juegos de rol de mesa Whitewolf.

La transición entre los juegos de rol de mesa y el videojuego (Redemption) de PC del año 2000, desarrollado por Nihilistic Software y publicado por Activision no fue tan agradable para los fans. Mucho menos su secuela Bloodlines, estrenada en 2004 pero esta vez desarrollado por Troika Games.

Pero desde que Werewolf: The Apocalypse fue anunciado por Paradox Interactive y Focus Home Interactive en Enero de 2017, hemos estado siguiendo con ansias las novedades sobre esta adaptación, y esperábamos poder ver un vistazo del juego ya a mediados de 2019. Parece ser que Cyanide continuará con la producción del juego, acompañada por Big Ben.

Esto declaraba el CEO de Big Ben, Alain Falc al respecto:

“Estamos emocionados de haber llegado a este acuerdo que considera en partes equitativas, las inversiones de todos los involucrados. Esto permitirá a Cyanide continuar con el desarrollo del juego para poder brindarle a los fans una experiencia realmente única, en un universo que los jugadores aprecian muchísimo.”

Ya podemos acceder a la página oficial del juego, donde seguramente se subirán novedades pronto.

Werewolf: The Apocalypse – Earthblood será la primera adaptación de esta parte de la franquicia de Whitewolf perteneciente a su icónico universo “World of Darkness“. En el cual adoptaremos el rol de Cahal, un hombre lobo exiliado, que se ve obligado a regresar a defender a su Clan, dominando el devastador poder de la Furia en su interior, para destruir a todos los que se atreven a mancillar a la Madre Tierra, Gaïa. El protagonista ocupará un rol centran en la Gran Guerra de los Garou (hombres lobo) contra la corporación Pentex, quien tiene un gran interés en actividades que alteran el balance de la naturaleza.

Parecería que el juego estará centrado en dar un potente mensaje eco-friendly, a la vez que nos transporta a un universo de oscuridad y a una sangrienta lucha por la supervivencia. Bastante acorde al plot general de los juegos de rol en los que está basado.

Werewolf: The Apocalypse – Earthblood estará disponible para PC y consolas recién en 2020. A los fanáticos de esta franquicia no les quedará otra que esperar dos ciclos Lunares completos, aunque esperamos tener novedades antes, por supuesto.

Guionista de comics y video juegos. Hace quince años que escribe y publica como autor independiente. Co autor (junto a Ramiro Moretta) de "Press Start: Como escribir el guion de un videojuego sin morir en el intento". Autor de cuentos cortos como : "El último sendero" , "Noches de insomnio",, "La Tejehechizos", "La Noche del Arconte" - esta última incluida en la Antología "Buenos Aires Fantástica" de editorial Thelema. También es autor de las Sagas: "El Caminante" , "Crónicas de Andrade" y "La canción de Sauco".