Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Biden mantendrá fuertes regulaciones sobre el mercado tecnológico chino

Publicado

el

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que el presidente Joe Biden mantendrá la última medida de Donald Trump para proteger al país de las empresas tecnológicas chinas que puedan representar alguna amenaza para la nación. Esta se implementaría pese a la desaprobación de varias empresas norteamericanas, a partir del 22 de marzo.

La regla formulada al final de la administración de Trump entró en el proceso de consulta popular durante 60 días. Después de este período, se pueden aplicar las nuevas regulaciones sobre las empresas tecnológicas chinas.

Sin embargo, los intereses del gobierno de Biden Harris (así como los de Donald Trump) parecen apuntar a un mayor proteccionismo en relación con la competencia del mercado tecnológico chino.

A pesar de las diferencias, Biden seguirá el mismo camino

“Las tecnologías confiables de información, servicios y comunicaciones son esenciales para nuestra nación y la seguridad económica, y siguen siendo una alta prioridad en la administración de Biden Harris”, dijo un portavoz del Departamento de Comercio.

Sin embargo, la Cámara de Comercio de Estados Unidos respondió al departamento diciendo que estas medidas hacen que el gobierno de los Estados Unidos sea “una autoridad casi ilimitada” sobre cómo serán las transacciones en el mercado de tecnología que involucran a China, y afirman ser inconsistentes con otras políticas adoptadas por el Gobierno.

Por ahora, el Departamento de Comercio del país todavía está aceptando impresiones públicas sobre la medida de restricción. En el futuro, puede ser revisado en función de los intereses de las empresas norteamericanas y otros factores.

Cuatro años de la administración de Donald Trump

Estos estuvieron marcados por varios cambios en las relaciones de Estados Unidos con otros países, sobre todo gracias a la muy fuerte injerencia en varias empresas chinas como Huawei.

Sin embargo, desde la administración Obama, el deseo de sanciones en el mercado chino ha estado latente, lo que explica las decisiones actuales del gobierno de Biden.

Parece que Biden mantendrá las mismas políticas comerciales que Trump ¿Qué otra empresa tecnológica marcarán como amenaza para Estados Unidos?

Fuente: Reuters

Comentarios