Conectarse con nosotros

Games

Bethesda y Zenimax demandados por conspirar para sabotear Rune II, el rival de Elder Scrolls

Publicado

el

Ragnarok, el equipo detrás de Rune II, demandó a Bethesda y ZeniMax por la desaparición del estudio Human Head y la formación de uno nuevo llamado Roundhouse, a fin de sabotear Rune II.

El juego de rol de acción había sido lanzado para PC el 12 de noviembre de 2019 a través de la tienda de Epic Games, apenas un día antes de que el desarrollador Human Head Studios anunciara su cierre sorpresa después de 22 años en funcionamiento.

Simultáneamente, Bethesda reveló que había creado Roundhouse Studios, un nuevo estudio con sede en Wisconsin integrado por los desarrolladores que habían trabajado en Human Head. Después de esto, Ragnarok demandó a su antiguo socio Human Head por retener el código fuente y los assets de Rune II, entre otras cosas.

Ahora, la empresa agregó a Bethesda y Zenimax a su demanda, acusando que ambas conspiraron con Human Head para sabotear a Rune II y Oblivion Song. Este último era un juego basado en la serie de cómics escrita por el co-creador de Walking Dead, Robert Kirkman.

RUNE II: The Campaign Update Official Trailer
Mire este video en Youtube.

Las acusaciones de Ragnarok

“Esta demanda busca reparación por fraude y sabotaje intencional de dos videojuegos, Rune II y Oblivion Song, perpetrados por uno de los conglomerados más infames de la industria de los videojuegos contra una amenaza emergente para su imperio”, dice la demanda.

“En un acto de absoluta mala fe y una violación contractual de los requisitos de confidencialidad, Human Head proporcionó en secreto a Bethesda y ZeniMax ‘claves’ que les permitieron reproducir una versión confidencial de prelanzamiento de Rune 2. Esto permitió a Bethesda y ZeniMax ver por ellos mismos la amenaza que Rune 2 representaba para su exitosa franquicia, Skyrim / Elder Scrolls “.

Si bien Ragnarok posteriormente adquirió el código fuente de Rune II y Oblivion Song, la empresa afirma que “los assets estaban incompletos, saboteados intencionalmente y /o faltaban por completo”.

Por un lado Rune II tuvo finalmente un lanzamiento exitoso y pronto llegará a Steam este 13 de noviembre. Por el otro, Oblivion Song “quedó en tal estado de deterioro que tuvo que ser abandonado”, se lee en la demanda.

¿Creen que Rune II presentaba una amenaza para Bethesda y Zenimax?

Fuente: GameIndustry

Comentarios