Una nueva entrada en el blog de Bethesda dio a conocer la tecnología utilizada para los gráficos de Fallout 4, el esperado juego de rol post-apocalíptico que se estrenará el 10 de noviembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
Fallout 4 soporta renderizado de base física, lo que les permitió añadir mucha más luces dinámicas para cada escena.
Obviamente, Fallout 4 soporta lo que es el ciclo día / noche y clima dinámico, y aquí Bethesda confirmó su alianza con NVIDIA con el fin de aplicar luz volumétrica.
La técnica usada en Fallout 4 corre en el GPU y aprovecha la teselación por hardware. Es realmente hermoso en movimiento y agrega una capa de profundidad atmosférica al aire irradiado del yelmo.
El equipo técnico también agregó técnicas de post-proceso dinámico, mejoras de la cámara virtual y mucho más.
Aquí la lista de alguna de las tecnologías utilizadas.
- Tiled Deferred Lighting
- Temporal Anti-Aliasing
- Screen Space Reflections
- Bokeh Depth of Field
- Screen Space Ambient Occlusion
- Height Fog
- Motion Blur
- Filmic Tonemapping
- Custom Skin and Hair Shading
- Dynamic Dismemberment using Hardware Tessellation
- Volumetric Lighting
- Gamma Correct Physically Based Shading
Echa un vistazo a algunas de las imágenes oficiales abajo.