Conectarse con nosotros

Actualidad

Bell, socio de Uber, revela un diseño de taxi volador en CES 2019

Publicado

el

Bell, uno de los socios de Uber para crear taxis voladores, reveló el diseño de su taxi aéreo con despegue y aterrizaje vertical en la CES 2019. Es un vehículo híbrido eléctrico de seis rotores con capacidad para cinco personas.

La compañía ya habia mostrado la cabina de su taxi aéreo en el anterior CES, y este año reveló un modelo a escala del vehículo, ahora llamado Bell Nexus.

“El espacio en el suelo se está acabando, por lo que tenemos que encontrar métodos de transporte en la dimensión vertical, y ahí es donde entra en juego la visión de la movilidad a demanda de Bell,” dijo el CEO de Bell, Mitch Snyder en una declaración. “La industria esperó la llegada de nuestro taxi aéreo por un tiempo, asi que Bell está orgulloso de este momento. Creemos que el diseño, llevado a cabo con nuestro enfoque estratégico para construir esta infraestructura, nos llevará al lanzamiento exitoso del Bell Nexus al mundo.”

Uber está trabajando con varias compañías para su futuro servicio de taxi aéreo, y Bell es uno de los primeros socios. En Mayo, Uber mostró uno de sus prototipos de taxi en su Uber Elevate Summit, donde dijeron que pensaban tener sus aeronaves listas para uso comercial en 2023.

Teniendo en cuenta los planes de Uber, el director de innovación de Bell, Scott Drennan, le dijo a The Verge que la compañía piensa poner al Nexus en funcionamiento a “mediados del 2020”. “Esto no es un juguete. Es una aeronave donde te sentirás seguro y cómodo de subirte con tu familia,” dijo. The Verge dijo también que Bell no tendrá un prototipo funcional hasta cerca de su fecha de lanzamiento.

¿Qué opinan de esta posible llegada de un transporte de corta distancia aéreo?

Fuente: Engadget