Conectarse con nosotros

Games

Battlefield V no puede pasar de 30FPS en 4K al usar Ray Tracing… Por ahora

Publicado

el

DigitalFoundry tuvo la oportunidad de hablar con ingenieros de DICE mientras estos testeaban las resoluciones de Battlefield V. Mientras que a 1080p el juego podía tranquilamente mantenerse por encima de los 60FPS, al subir la resolución a 1440p ya se vio un descenso en los FPS a un promedio de 40-50 terminando de bajar a menos de 30 cuando aplicaron la resolución 4K nativa.

A pesar de la sorpresa, los ingenieros discutieron con DigitalFoundry ciertos retoques que pueden darle un boost de rendimiento al juego.

Por ejemplo, actualmente la resolución para cada rayo es la misma que la resolución interna elegida. DICE expresó su intención de dejar al usuario cierto control sobre la implementación del trazado de rayos, por lo que si el usuario tiene la oportunidad de bajar la resolución del trazado de rayos sin cambiar la resolución nativa, podrá recuperar rendimiento.

Dichos ingenieros agregaron que todavía tienen trabajo que hacer en el renderizado geométrico, algo que podría llegar a dar hasta un 30% más de rendimiento en trazado de rayos. Por último, en DICE intentarán también poder usar los núcleos RT de las tarjetas NVIDIA RTX antes que otros pasos en la cola de renderizado, solución que también daría un buen boost de FPS al juego.

Igualmente, hay que contar con que NVIDIA va a ir lanzando actualizaciones de drivers a sus nuevas tarjetas a la par del lanzamiento de Battlefield V (19 de octubre), por lo que todavía es temprano para juzgar el rendimiento del juego en conjunto con las RTX.

 

Fuente: WCCFTech