Utiliza el motor Frostbite Engine 3 desarrollado por el propio EA DICE y que ya se puso en marcha por primera vez en el año 2008 con el Battlefield: Bad Company. Fue desarrollado para reemplazar al ya obsoleto motor Refractor Engine. Ya tenemos cuatro versiones de este nuevo motor que son 3 de escritorio (1.0, 1.5 y 2.3) y una versión para sistemas móviles conocido como Frostbite Go. Es compatible con DirectX 9, 10, 10.1 y desde su versión 1.5 ya es compatible con la versión DirectX11 de Microsoft y como característica principal es que está especialmente diseñado para procesadores Multicore, que ya se puede considerar habitual en la mayoría de los juegos actuales.
Las pruebas con las 36 gráficas se hicieron tanto a resoluciones de 1920 x 1080 como de 2560 x 1600. Recordemos que la versión Alpha del juego sería compatible exclusivamente con Windows 7 64 bits. En cualquier caso, los desarrolladores ya nos han dado su promesa de que será compatible con los demás Sistema operativos actuales aunque. mucho me temo, que solo de 64 bits.