Parece que los problemas en el desarrollo de Battlefield 2042 son peores que lo indicado por la empresa hace unos días, algo que realmente no sorprende a nadie. El juego tuvo su beta abierta hace unos días y los jugadores llenaron cada foro disponible con quejas, la mayoría centradas en el diseño y el rendimiento del juego.
Los nuevos especialistas no convencen a los jugadores y los problemas de rendimiento y conexiones arruinaron la experiencia para muchos. En su defensa, DICE explicó que la versión del juego disponible durante la beta era una versión antigua, creada hace varios meses, y que en el medio el juego había sido actualizado con múltiples mejoras para el lanzamiento. Sin embargo, todo parece indicar que esta versión no es tan antigua como DICE sugiere.
If the beta is "a few months old" = 90 days ish
A few months old comment made Oct 5th
Beta build created on Sept 20th = 15 days difference90 – 15 = 75 days
5 more weeks to launch = 35 days= 110 days to fix issues
So… not bad if true.
I need sleep. pic.twitter.com/NdHPKkl7I9
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) October 8, 2021
Nuevamente, es Tom Henderson quién nos trae esta información. Henderson se ha convertido en una fuente confiable en lo que se refiere a información relacionada con Battlefield 2042, y en su articulo explica que la versión disponible en la beta es en realidad una build de mediados de Septiembre, por lo que no pasó ni siquiera un mes desde esta build, al contrario de lo indicado por EA que aseguró que era una build de hace varios meses.
Esto coincide con la fecha original de la beta, antes de ser cambiada por un nuevo retraso del juego. De ser así, la versión de la beta no habría sido modificada a pesar de los cambios de fecha o solo tuvo modificaciones muy pequeñas. Esto explicaría por que DICE ha evitado mostrar gameplay antes de la beta: Parece que no tienen una versión estable del juego aún.
Además, parece que DICE tiene ciertos problemas internos que estarían perjudicando el desarrollo de Battlefield 2042. Según sus fuentes, Henderson informa que los ejecutivos a cargo del proyecto están ignorando las críticas y son adversos a la creatividad. Parece que intentan imitar el éxito de Call of Duty: Modern Warfare 2019. Este puede verse en el nuevo sistema de especialistas tan criticado, que estaría influenciado por los operadores de CoD. También parece que estos problemas internos tienen a muchos empleados preocupados por sus puestos de trabajo.