EA publicó ayer su declaración de ganancias del tercer trimestre, y durante la conferencia hubo un clima de fracaso en las pocas menciones de Battlefield 2042 y su mal desempeño.
Finalmente, EA admitió abiertamente que el lanzamiento de Battlefield 2042 “no ha sido nada bueno”, pese a que el juego se posicionaba como uno de los títulos más importantes junto con FIFA y perfilaba para ser el mayor aporte a la declaración de ganancias de la compañía en su cierre de año fiscal.
Esto no luce nada bien, mejor no lo mostremos
Como parte de su declaración de ganancias del tercer trimestre del año fiscal 2022 -los tres meses que terminaron el 31 de diciembre- EA arrojó algo de luz sobre las ventas de Battlefield 2042, así como de muchos de sus otros pesos pesados. En realidad, el editor no hizo ninguna mención al shooter de DICE en su comunicado de prensa. No fue hasta la declaración real que los ejecutivos de EA confirmaron lo que todo el mundo había sospechado.
“Tuvimos un desafío en el tercer trimestre, ya que el lanzamiento de Battlefield 2042 no cumplió con las expectativas”, dijo Andrew Wilson, director de EA. El director financiero Blake Jorgensen calificó directamente las ventas del juego como “decepcionantes“, diciendo que fue “un lanzamiento difícil de Battlefield“. Ninguno de los dos ofreció cifras de ventas reales frente al objetivo de 12 millones que EA se había fijado para el trimestre, lo cual indica que no estuvieron ni siquiera cerca de alcanzar esa meta.
“Desarrollar este juego con nuestros equipos trabajando desde casa durante casi dos años ha resultado ser todo un reto. A través de nuestros procesos de prueba y preparación, creímos que la experiencia estaba lista para ser puesta en manos de nuestros jugadores”, explicó Wilson en declaraciones que poco justifican el mal lanzamiento del juego.
Wilson calificó de “imprevistos” algunos de los problemas de rendimiento con los que se encontraron los jugadores en el lanzamiento, y añadió que algunas de las decisiones de diseño tomadas durante el desarrollo “no tuvieron eco en todos los miembros de nuestra comunidad.” Sin embargo, la compañía seguirá trabajando en Battlefield 2042, con más actualizaciones importantes en camino.
No se preocupen, EA se salva gracias a Apex, Fifa y Madden
Wilson también abordó el reciente anuncio de que la primera temporada de Battlefield 2042 se retrasará hasta Julio, aunque su declaración sólo se hizo eco de lo que DICE comunicó a los fans. El retraso, sin embargo, hizo que EA rebajara sus expectativas de reservas netas para el año fiscal completo en 100 millones de dólares.
“Estamos comprometidos a dar un giro a Battlefield y construir un servicio en vivo sostenible, incluso si algunas de las acciones que estamos tomando, como mover la primera temporada al año fiscal 2023, afectan a las reservas netas a corto plazo”, explicó Jorgensen.
EA pasó parte de la conferencia asegurando a los inversores que el resto de su cartera está compensando con creces el fracaso de Battlefield 2042, y restando importancia a los efectos del fracaso del juego en su crecimiento, tanto este año fiscal como el próximo.
A pesar del fracaso de Battlefield 2042, EA ha tenido el mejor trimestre de su historia. Más concretamente, los ingresos netos y la rentabilidad general aumentaron, sobre todo gracias a FIFA, Madden y Apex Legends, así como a las ventas de microtransacciones asociadas a dichos juegos.
¿Y ustedes, que piensan de la declaración de ganancias de EA? ¿Y que piensan de que hayan ocultado los resultados de Battlefield 2042?
Fuente: VG247