Conectarse con nosotros

Games

Bangladesh analiza prohibir PUBG Mobile y Garena Free Fire por considerarlos adictivos

Publicado

el

Un nuevo informe del sitio Daily Manab Zamin reveló que Los funcionarios del gobierno de Bangladesh están pidiendo la prohibición de los juegos móviles PUBG Mobile de Krafton y Free Fire de Garena.

Agencias gubernamentales como la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones de Bangladesh, el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior pidieron que se prohíban dichos juegos debido a sus efectos adictivos en los jóvenes.

Además, el Comité del Ministerio de Correos y Telecomunicaciones, así como el grupo comercial que representa a los usuarios de teléfonos móviles, la Asociación de Usuarios de Teléfonos Móviles de Bangladesh, hablaron extensamente sobre la cuestión de que estos juegos son demasiado adictivos entre adolescentes y adultos jóvenes, por lo que se pidió tomar acciones inmediatas.

También se discutió el tema de los jugadores que usarán varios métodos alternativos, como las populares VPN, para continuar jugando PUBG Mobile y Free Fire. El ministerio se adelantó afirmando que intentarán tomar las medidas necesarias y asegurarse de que tales cosas se detengan.

De confirmarse, este sería un duro golpe para Free Fire, que hace solo unos días anunció la adición de servidores dedicados para Bangladesh, que comenzarán a funcionar a partir del 8 de junio.

Por su parte, este no es la primera vez que PUBG Mobile ha tenido que enfrentar tal resistencia por parte de las autoridades de Bangladesh. Según un informe de Dhaka Tribune, en octubre del año pasado el juego pasó por un breve período de prohibición (menos de un día), debido a la creciente preocupación por el impacto negativo del juego en los jóvenes.

Bangladesh podría prohibir PUBG Mobile y Garena Free Fire por considerarlos adictivos ¿Qué otro juego consideran adictivo?

Fuente: AFK Gaming

Comentarios