La franquicia Souls, de From Software siempre trajo juegos de nicho. Estos no son juegos casuales y exigen mucho del jugador. A pesar de no ser un Souls, Sekiro también lleva esa esencia. Pero con Elden Ring, tanto From Software como el distribuidor Bandai Namco quieren llegar a un público más amplio.
En una entrevista, Hervé Hoerdt, director de marketing y contenido digital de Bandai Namco Europe, dice que «la idea de Elden Ring es atraer a una audiencia aún mayor». «Es demasiado grande para nosotros. Es demasiado grande para From Software. Estamos trabajando muy de cerca con Japón. Tengo tres personas dedicadas al juego aquí en toda Europa».
Hoerdt dice que ambos estudios » tienen el deseo de expandir su base de fans «. «Tenemos grandes ambiciones, pero siento que lo que estamos haciendo complacerá a mucha gente y eso es lo más importante. Es lo que queremos. No somos solo gente de negocios, queremos traer algo divertido y único».
Con respecto a la fecha de lanzamiento, programada para el 21 de enero de 2022 (aunque Steam lo muestra para el 20 de enero), Hervé Hoerdt dice que están bastante seguros de que es una buena fecha, incluso cuando no es un momento tradicional para lanzar grandes títulos.
Con el nombre de George RR Martin dando vueltas, el juego se expande a una audiencia de fanáticos de las obras del escritor y también muestra la ambición de From Software y Bandai Namco de llegar a otras audiencias.