Conectarse con nosotros

Games

Bandai Namco pone en venta su negocio de juegos arcade, siguiendo los pasos de SEGA

Publicado

el

Bandai Namco anunció que está poniendo a la venta su división de negocios de juegos arcade, debido a las pérdidas financieras ocasionadas por el COVID-19. De esta forma, la empresa sigue los mismos pasos que la conocida SEGA, después de que la pandemia haya golpeado duramente a varios centros de juegos de arcade.

La venta de las instalaciones de juegos arcade de EE.UU se realizará a otras empresas de terceros. A través de un comunicado de prensa, Bandai Namco aclaró que el principal motivo es la dificultad que presenta hacerse cargo del mantenimiento de este negocio durante la pandemia.

Sin embargo, se destacó que la empresa seguirá produciendo y vendiendo máquinas recreativas, pero ya no participará en las operaciones de estos centros de negocios. Lo mismo sucedió con SEGA: seguirá produciendo salas de juegos, pero ya no controlará el negocio en sí.

Bandai Namco EE.UU. es una subsidiaria de Bandai encargada del administrar el negocio de juegos arcade en el país norteamericano. Se encuentra presente allí desde 1990, donde generó más de 2.800 millones de dólares en ingresos desde su apertura.

La empresa espera una pérdida de 121 millones debido a la transferencia de derechos y operación, pero en el contrato no se describe quién será el comprador y operador del negocio. De todas formas, no se espera que la venta de la división de juegos electrónicos tenga un impacto serio en los otros negocios de la compañía.

Recordemos que esta empresa es responsable de varias franquicias gigantescas del mundo de los videojuegos, como el clásico Pac-Man y los juegos de Naruto y One Piece. Además, Bandai Namco es publisher de franquicias como Dark Souls, Tekken y Ace Combat.

Bandai Namco se suma a Sega y pone en venta su negocio de juegos arcade ¿Ya no son rentables?

Fuente: TweakTown

Comentarios