Conectarse con nosotros

Eventos

BANDAI NAMCO DAY Argentina: Novedades, entrevista y probamos DARK SOULS 3!.

Publicado

el

DSC_0013

Damian Silberstein de We Move dándo la bienvenida a la prensa y mostrando lo que veríamos durante la tarde.

Y un día nos llega la invitación para ser parte de lo que BANDAI NAMCO estaba cocinando en sus oficinas. Obviamente no dudamos y allá fuimos a las oficinas que tienen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para poder meter mano a los juegos que todavía no han salido al mercado y que lo estarán haciendo en los próximos días, como Dark Souls III, entre otros. No sólo tuvimos la presentación de estos juegos a los que pudimos probar un buen rato, sino que también pudimos entrevistar al Director de Marketing para Latinoamerica, Jason Enos, y preguntarle acerca de cómo ve el mercado Argentino y Latinoamericano, el futuro de los juegos Mobile en la región, y costos de importación, entre otras cosas.

DSC_0014

El primer juego que pudimos meter mano es JoJo´s Bizarre Adventure Eyes of Heaven, es una nueva manera dentro del mundo JoJo, ahora en 3d, de pelear con hasta 3 enemigos mas, y por sobre todas las cosas caernos, y mucho, al vacío. Los personajes estan perfectamente dibujados y es muy entretenido para jugar, la física se siente perfecto, aquí les dejamos el video con los comentarios de los que estaban jugándolo, para que vean y escuchen lo que generaba en el primer HANDS ON las sensaciones y sentimientos encontrados (y hasta Damian que se nos cruza frente a la pantalla):

JOJO´s BIZARRE ADVENTURE: Eyes of Heaven
Mire este video en Youtube.

El otro juego mostrado es el Sword Art Online: Hollow Realization y es un avance en la historia de los Sword Art Online, donde esta vez los gráficos que hemos visto son de los mas vistosos hasta el momento, muy superior al anterior , aquí les dejamos un video:

Sword Art Online: Hollow Realization PS4 Hands On
Mire este video en Youtube.

One Piece: Burning Blood es un nuevo juego en la saga One Piece, y esta vez tendremos un juego de peleas muy al estilo Naruto, para los amantes de los juegos de este estilo, es muy recomendable. Aca un video con una pelea que pudimos tener:

One Piece Burrning Blood Hands On PS4
Mire este video en Youtube.

God Eeater Resurrection: La versión ahora para PS4 (remake de un viejo juego de PSP God Eater Burst) también fue mostraba por los directivos de Bandai Namco en Argentina y les dejamos un video de lo que pudimos también meter mano:

GOD EATER Resurrection PS4
Mire este video en Youtube.

Sobre las impresiones que nos dejo Dark Souls 3, Smith, quien está haciendo la Review en estos momentos del full game, pudo describir lo que sintió al sentarse por primera vez frente al juego (por cuestiones de Copyright y embargo Bandai Namco no nos deja mostrar nada de lo que hemos visto):

DSC_0020

Mi relación con la saga Souls arrancó mal: Ante la insistencia de amigos míos, intenté varias veces arrancar un personaje en el Dark Souls 2, pero el juego no logró atraparme: A pesar de que le puse buena voluntad y probé distintas clases, nunca llegué a avanzar mucho más allá del tutorial. Tiempo después, cansado de leer artículos hablando maravillas del diseño y gameplay del Dark Souls original, decidí darle otra oportunidad a la saga y probarlo. Y gracias que lo hice. El juego inmediatamente me atrapó: la fluidez del combate, los enemigos, bosses, y sin lugar a dudas la estrella del juego: el excelente diseño del mundo, mapas interconectados orgánicamente, llenos de “atajos” entre uno y otro nivel: En pocos juegos es tan satisfactorio explorar. Dark Souls se ubicó cómodamente en mi lista histórica de juegos favoritos.

Habiendo delegado el diseño del Dark Souls 2 – debido a que él se encontraba trabajando en Bloodborne – el diseñador original de la saga Souls, Hidetaka Miyazaki, retoma las riendas como director en Dark Souls 3, que saldrá a la venta a nivel mundial el 12 de Abril de este año. Su retorno a la saga implica grandes expectativas para fanáticos del original.

La semana pasada tuve la oportunidad de jugar – muy brevemente – el nivel Tutorial del Dark Souls 3, creando un personaje de cero. Al comenzar, inmediatamente noté que -- además de la barra de Vida y Stamina -- hay un nuevo indicador azul de Maná, y una botella asociada – Ashen Estus Flask -- que la recarga. Por lo cual le decimos adiós al valor numérico de “cargas” de conjuros y habilidades mágicas de los juegos anteriores, las cuales simplemente ahora tienen un costo de maná. El combate se siente decididamente más cercando al Dark Souls 1 que a su secuela – con movimientos algo más rápidos, pero sin perder la profundidad de sus mecánicas. Vuelven también las Hogueras (Bonfire), que cumplen la función de “checkpoint” en los juegos de la saga, ya que al morir retornamos a la última visitada. La presentación gráfica del juego es impecable: el nivel tutorial presenta un ambiente de ruinas y desolación, en paleta de tonos bajos en azul y gris.

Tal como en el primer juego, el tutorial termina enfrentándonos con el Boss final del mismo, pero esta vez considerablemente más difícil: Un gigante con armadura y alabarda, que al bajar su vida a más de la mitad se transforma, volviéndose sus ataques mucho más peligrosos. Lamentablemente, luego de varios intentos, no logré derrotarlo (aunque estuve bastante cerca!). Culpo a los nervios de la situación y al sentido de urgencia de saber que no tenía mucho tiempo para jugar…

Sin dudas he tenido una muy buena primera experiencia con el Dark Souls 3, y estoy más que ansioso de seguir jugándolo.”

Tuvimos posibilidad de hablar con Jason Enos, Director de Marca y Marketing para Latinoamérica que se especializa en franquicias de anime importantes para la región, como Dragonball, Naruto y los Caballeros del Zodíaco. Para quien no conoce el Dossier de Jason, cuenta con más de 20 años de experiencia desempeñándose en diferentes facetas del entretenimiento interactivo y la industria musical. Ha trabajado en el lanzamiento de más de 100 juegos para las principales plataformas, incluyendo 10 de las franquicias más exitosas en la industria del gaming.

HD: ¿Como ve el Mercado Argentino dentro del Latinoamericano, cuales son sus expectativas para el mercado en los próximos 2 a 3 años, considerando que los gamers en Argentina muchas veces compran directamente el juego en EEUU por problemas de importación o costos locales?

Jason Enos: “En general pensamos que el mercado Argentino es uno de los mas grandes en Latinoamerica. Obviamente los fans tienen una gran pasión por los videojuegos, hemos estado ahí el año pasado para presentar oficialmente otros juegos en Argentina y hemos tenido una recepción espectacular por parte no solo de los fans sino también de la prensa especializada, comentando sobre las franquicias de Bandai Namco y los juegos que son muy populares. Obviamente los títulos sobre animes como DragonBall o Naruto son fuertes en toda Latinoamerica pero en Argentina particularmente los fans juegan muchísimo a estos títulos y sentimos que, como compañía, tenemos una gran oportunidad para crecer aún mucho mas no solo en esos juegos, sino en toda la franquicia de juegos de Bandai Namco. Estamos muy emocionados por los próximos 18 meses que se vienen para crecer aun mas en la región. Hemos visto con buenos ojos algunos progresos en lo político en Argentina que han venido sucediendo como la eliminación de ciertas restricciones para la importación, así que esperemos ver muchos mas productos de Bandai Namco en su país, y también gracias a esto, esperemos ver que los productos puedan ser comprados mas fácilmente dentro de Argentina, a precios mas baratos.”

HD: ¿Que cadenas de retail estarán trabajando con Uds. para poder lograr esto?

Jason Enos: “Por suerte ya estamos hace un año y medio trabajando con algunas cadenas, obviamente como todos saben han habido problemas para insertar nuestros productos en su territorio, pero hemos tenido la gran ayuda de cadenas locales como Musimundo y Compumundo dando soporte a nuestros productos y creemos que ahora podremos hacer mas. Estan ansiosos y hambrientos porque llevemos mas productos a su pais, es solo cuestion de tiempo, tambien al tener nosotros nuestras operaciones en Brasil y al ser mas cercano a Argentina, de lo que son las oficinas comerciales de Mexico o Miami (Estados Unidos), entonces vamos a poder llevar los productos para los fans argentinos mucho mas rapido desde Brasil a un menor costo de importacion, definitivamente vemos un gran potencial a futuro”.

HD: El mercado Mobile en Japón es furor, junto con la cantidad de títulos que tiene Bandai Namco en lo mobile allá. ¿Hay posibilidad de empezar a ver títulos en Latinoamerica?

Jason Enos: “Una buena noticia que tengo para darte es que, ademas de tener un Team Mobile en Japón como sabes, tengo uno sentado del otro lado del pasillo aquí a mi lado, en Estados Unidos. Como todos podrán imaginar el mercado Mobile  es un mercado global, entonces es muy dificil sacar un juego para celulares solo para un lugar del planeta. El team que tengo cerca mio esta enfocado en traer mas juegos y contenido Mobile a Latinoamerica y recientemente hemos lanzado Digimon Heroes y DragonBall Dokkan Battle. Estos dos titulos ya estan disponibles para los fans, de los que hemos visto una gran cantidad de aceptacion y downloads, asi que vamos a traer mas casos de juegos lideres en Japon para que esten disponibles pronto en el mercado Latinoamericano.”

Queremos por ultimo agradecer a la agencia que administra la marca Bandai Namco en Argentina que son la gente de We Move, gracias por la invitación!

DSC_0040

De Izquierda a Derecha: Julieta Inés Polverari (ejecutiva de cuentas, asistente de PR y Marketing), Fernando de Artaza (Director de PR), Damián Silberstein (ejecutivo de cuentas de PR) y Andrea Rodriguez (Directora de Marketing)
Comentarios