En una entrevista con el vicepresidente de Disney Games, Luigi Priore, este explica mejor cuál será el enfoque adoptado para el juego inspirado en Avatar. Según él, el juego estará en el mismo universo que la película pero tendrá personajes y una historia diferente.
Según Priore, los jugadores esperan mucho de las adaptaciones de películas a juegos, hasta el punto de que una simple copia de la película al videojuego no satisface a los jugadores que buscan sentirse más inmersos en el mundo construido por la película original.
«Hubo un momento hace 15 o 20 años en el que reproducir la película era algo como, compraste el juego y jugaste la película. Cosas como el clásico juego de Aladdin en Sega Genesis. Eso era popular en ese momento, pero los jugadores esperan más ahora. Quieren interactuar con sus personajes y mundos favoritos, pero quieren jugar nuevas historias y hacer cosas nuevas con esos personajes y mundos».
Muchos jugadores pueden haber pensado inicialmente que Avatar: Frontiers of Pandora sería una copia casi exacta de la primera o incluso la segunda película de la franquicia que se lanzará en el futuro. Sin embargo, los productores parecen más preocupados por seguir explorando el mundo de Pandora con todos sus fantásticos aspectos de ciencia ficción.
“La idea es hacerlo parte de la historia de esta gigante franquicia, pero no jugarás solamente a la película. Es un mundo abierto nuevo, con nuevos personajes. Eso por eso que le llamamos Frontiers of Pandora. Tiene lugar en otro frente, otra área de la luna de Pandora”.
Avatar: Frontiers of Pandora se lanzará exclusivamente para la nueva generación de consolas y PC, el juego llegara con Ray Tracing, lo que puede alarmar a muchos usuarios con sistemas más básicos. El juego se lanzará en algún momento de 2022 para PC, Google Stadia, Amazon Luna, PlayStation 5 y Xbox Series X y S.