Originalmente programado para llegar en el lanzamiento de la segunda película de la serie, Avatar: Frontiers of Pandora es uno de los proyectos más misteriosos de Ubisoft. Todavía sin una fecha de lanzamiento definida, el juego promete ser bastante ambicioso y, para eso, el estudio Massive ya ha dedicado más de 5 años de trabajo a la creación de su mundo.
En una nueva entrevista, el director creativo Magnus Jansén explica que todo este tiempo se ha dedicado a construir una nueva parte explorable del planeta Pandora. Además, los desarrolladores tuvieron que «crear herramientas, necesarias para dar vida al juego en la última generación de consolas y hardware de PC».
Jansén también explicó que Avatar: Frontiers of Pandora esta diseñado con una nueva generación del motor gráfico Snowdrop, que ha servido de base para juegos como Tom Clancy’s The Division. Snowdrop ha demostrado a nuestros socios que estamos dispuestos a ampliar los límites de la tecnología, tal como lo hacen en las películas, dice Jansén”.
El juego promete traer escenarios reactivos y vivos.
Durante la entrevista, el director creativo del juego también reveló que Ubisoft Massive trabajó en estrecha colaboración con Disney y Lightstorm, el estudio de producción encabezado por el director James Cameron. Esto le ha permitido al desarrollador crear un «espacio de juego reactivo y vivo, como el mundo de Pandora».
A pesar de las promesas relacionadas con el título, hasta el momento recibimos una cantidad muy limitada de contenido promocional, imágenes y videos. El juego promete ofrecer entornos muy abiertos, lo que permitirá a los jugadores explorar las junglas y los cielos de Pandora.
Avatar: Frontiers of Pandora también promete elementos de progresión que, poco a poco, permitirán al jugador acceder a más lugares y descubrir más sobre su historia. Prometido para PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5, el juego debería lanzarse dentro del año fiscal que comienza el 1 de abril y termina el 31 de marzo de 2024.
Fuente: GamesRadar