BUENOS AIRES, Argentina, 17 de julio de 2013 — Los software de Autodesk, Inc., (NASDAQ: ADSK) fueron herramientas esenciales en la realización de la película animada “Metegol”, film próximo a estrenarse del reconocido Director Juan José Campanella.
Autodesk Maya y Autodesk 3ds Max fueron los productos utilizados para el modelado 3D y animación de los personajes. Ambos permiten trabajar a la animación 3D en modelado, simulación, renderización y composición para artistas de juegos, cine y motion graphics. Además, Autodesk 3ds Max cuenta con nuevas herramientas para generación de multitudes y animación de partículas. Además, Autodesk Maya presenta nuevos recursos para modelado y producción con grandes cantidades de objetos y polígonos en una escena 3D.
“Autodesk participó activamente con la provisión de tecnología a través de sus principales aplicaciones del área de Entretenimientos y Medios, especialmente con Autodesk Maya. También tuvimos la oportunidad de colaborar a través de un equipo de apoyo de consultoría regional de Autodesk especializados en industrias audiovisuales, quienes pudieron asistir al equipo de Metegol a través de su extensa experiencia internacional en proyectos similares”, comentó Alejandro De León, CEO de Autodesk Argentina.
Esta misma tecnología se utilizó en los más destacados films de animación de los últimos tiempos (tales como “Avatar” y “Una historia increíble”). En lo que se refiere al ámbito local, “La experiencia ha sido muy positiva com “Metegol” y estamos convencidos que existe una gran capacidad de recursos en Argentina que permitan seguir en este camino. El desafío es continuar apoyando este tipo de iniciativas, colaborar con la formación de recursos humanos y seguir desarrollando tecnología de punta para poder posicionar a nuestro país como un centro de generación de contenidos de primer nivel mundial”, afirma Alejandro.