Conectarse con nosotros

Hardware

ASUS TUF Gaming expande su línea con periféricos, gabinete y mucho más

Publicado

el

ASUS está expandiendo su línea TUF Gaming con nuevos periféricos, mouse, teclado y auriculares, y un gabinete de PC desarrollado por el propio equipo de la línea. La compañía también anunció una serie de componentes producidos por los socios de TUF Gaming Alliance.

Mouse TUF Gaming M5

El TUF Gaming M5 está revestido con una pintura para resistir el uso, y los botones Omron izquierdo y derecho tienen una durabilidad de 50 millones de clics. El sensor óptico PAW3327 de Pixart tiene una sensibilidad de hasta 6200 DPI. Los dos botones en el lateral se ajustan de forma simétrica, diseñados para un ajuste más cómodo.

Todos los botones son programables con funciones o macros mediante el software ASUS Armory II, que guarda la configuraciones de hasta tres perfiles directamente en la memoria interna del mouse. El periférico también cuenta con un sistema de iluminación Aura Sync, y se puede configurar con otros dispositivos ASUS que tengan el mismo recurso.

Teclado TUF Gaming K5

El TUF Gaming K5 tiene diseño a prueba de salpicaduras de líquidos, evitando que algunas gotas derramadas estropeen el sistema. Las teclas Mech-Brane utilizan una membrana especialmente ajustada para imitar la sensación de un diseño mecánico.

El periférico también cuenta con retroiluminación Aura Sync de cinco zonas, que puede sincronizarse fácilmente con el mouse M5 y otros equipos compatibles. El teclado cuenta con atajos dedicados de volumen y multimedia, además de 24 teclas con anti-ghosting. También posee software Armory II que permite grabar macros personalizadas y guardarlas en el almacenamiento onboard.

Auriculares TUF Gaming H5

El auricular TUF Gaming H5 tiene un marco de acero inoxidable y un diseño ligero, para soportar largar partidas sin notar molestia. Los auriculares cuentan con un controlador Essence de 50mm en una cámara hermética que mejora la calidad del sonido. El auricular tiene una conexión estándar de 3,5 mm y cuenta con un micrófono que se puede quitar y guardar.

El auricular también ofrece un adaptador USB para añadir sonido envolvente. El usuario puede alternar entre la salida estéreo estándar y los parlantes surround simulados mediante un botón.

Gabinete TUF Gaming GT501

El gabinete GT501 está fabricado en acero resistente y con plástico en las piezas frontales. También cuenta con una hoja de vidrio templado ahumado y manijas para facilitar su transporte. El case tiene una abertura de 30 mm detrás de la bandeja de la placa madre para facilitar el paso de cables, incluyendo posibles tiras RGB.

El GT501 cuenta con el espacio necesario para ventiladores y radiadores, e incluye un trío de fans PWM de 140mm. El gabinete tiene un ventilador en la parte trasera de 140mm, con un espacio para poner tres ventiladores en la parte superior y otros tres en la parte delantera, en ambos lugares soportando radiadores de 280mm y unidades de ventilación triple de hasta 360mm. Los filtros extraíbles en los paneles inferior, frontal y superior evitan que entre polvo y otras partículas sean aspiradas dentro del gabinete.

TUF Gaming Alliance

La TUF Gaming Alliance pretende establecer un tema estético en una amplia variedad de partes que componen una PC. Los módulos de memoria, refrigeradores, gabinetes y una PSU correspondiente, ya están disponibles. Los productos ya están siendo vendidos y desarrollados por marcas conocidas de la industria como: Antec, Apacer, Ballistix, Cooler Master, Corsair, Deepcool, Enermax, G.Skill, GeIL, In Win, Scythe, Silver Stone, Team Group y XPG.