Conectarse con nosotros

Noticias

ASUS se centrará en su negocio de teléfonos inteligentes para jugadores y aquellos que requieren un rendimiento en bruto

Publicado

el

ASUS ha anunciado recientemente que renovará su estrategia comercial para centrarse más en los teléfonos inteligentes para juegos y en el sector AIoT. Como parte de la reorganización, el actual CEO de la compañía, Jerry Shen, renunciará y creará una nueva compañía AIoT, en la que ASUS tendrá una participación del 30 por ciento. SY Hsu, quien actualmente dirige el negocio de PC de la compañía, y Samson Hu, quien se ocupa de los servicios de atención al cliente en todo el mundo, se convertirán en los co-CEOs de la firma taiwanesa.

ASUS, fue el quinto mayor fabricante de computadoras del mundo en 2017, no ha tenido la misma suerte en el mercado de teléfonos inteligentes a pesar de producir teléfonos decentes como el Zenfone 5Z. Sin embargo, parece que con el recientemente lanzado ROG Phone, la compañía piensa que ha encontrado la fórmula para romper el mercado de teléfonos inteligentes.

ASUS planea invertir más de $ 300 millones en la creación de su propio negocio AIoT, y la compañía planea desarrollar soluciones para empresas y consumidores B2B. La compañía quiere ampliar su negocio a través de inversiones estratégicas, fusiones y adquisiciones para convertirse en un jugador clave en AIoT en tres años.

Un área en la que la empresa puede apuntar y alcanzar un nivel de éxito moderado es con el sucesor de Zenfone 5Z. Con Qualcomm lanzando su Snapdragon 855 a 7nm, muchos fabricantes competirán para lanzar sus teléfonos en 2019.

ASUS podría lanzar un teléfono inteligente con un Snapdragon 855 con un precio accesible, un teléfono que se enfrentará cara a cara como el sucesor de POCO F1 y OnePlus 7.

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.