" >Asus ROG presenta sus primeros sistemas de refrigeración líquida
Conectarse con nosotros

Hardware

Asus ROG presenta sus primeros sistemas de refrigeración líquida

Publicado

el

Asus ROG (Republic Of Gamers) presentó oficialmente sus primeros sistemas de refrigeración líquida, llamados Ryujin y Ryuo. De esta manera se expande aún mas el ecosistema ROG, cubriendo casi todos los componentes de una PC.

Ambos surgen de una alianza de ASUS con Asetek, y combinan las últimas tecnologías de estas dos grandes marcas. Esto incluye la última generación de bombas y radiadores de Asetek, y aspectos de personalización de Asus.

ROG Ryujin

La linea Ryujin estará disponible en tamaños de 360mm y 240mm, y tendrá un diseño innovador que permite refrigerar VRMs y M.2 cercanos. En su montaje no solo incluye el bloque y la bomba, sino que también tiene un fan de 60mm. Esto permite tener ventilación activa arriba, abajo y a la izquierda del bloque.

Aquí vemos en acción su fan de 60mm al 30%. Esto es suficiente para bajar significativamente las temperaturas de VRM y el M.2 colocado justo abajo del AIO. Claramente esta idea de Asus es genial y revolucionará el mercado.

Ventiladores Industriales Noctua

La linea ROG Ryujin incluye fans de 120mm fabricados por Noctua. Más específicamente, de su linea industrial iPPC-2000 PWM. Estos fans permiten generar un flujo de aire de 122CFM a 2000RPM, generando solamente 29.7dBA. Esta sin duda es una excelente decisión para un alto rendimiento a bajo ruido.

ROG Ryuo

La otra linea es la linea Ryuo, disponible en versiones de 120mm y 240mm. Esta linea es bastante más accesible que la linea ROG Ryujin, manteniendo la misma base.

En este caso tiene fans diseñados por ASUS capaces de producir 81CFM con 2500RPM, con un nivel de sonido de 37.6dBA.

Pantalla LiveDash OLED

Ambos modelos tienen una pantalla LiveDash OLED de 1.77″ con resolución 160×128 y colores de 16 bits. Por defecto, muestra el logo de ROG, pero podremos colocar nuestras propias imágenes.

Soporta imágenes en JPG o GIF (Incluyendo GIFs animados), para mostrar cualquier imagen deseada por el usuario. También puede mostrar temperaturas, voltajes, velocidades de fans, y mas.