Conectarse con nosotros

Hardware

ASUS ROG Mothership similar a una Microsoft Surface Pro pero con super poderes – CES 2019

Publicado

el

Microsoft podría haber introducido un nuevo factor de forma en computadoras portables con el lanzamiento de su línea Surface Pro, y ahora ASUS lleva todo esto a un nuevo grado de rendimiento y tamaño con su ROG Mothership en CES 2019. La máquina tiene una pantalla de 17.3 pulgadas y presenta las mejores especificaciones internas que puedas encontrar en el mercado.

La pantalla viene con una resolución de 1080p, admite una frecuencia de actualización de 144Hz junto con un tiempo de respuesta de 3 ms ademas de tener G-Sync de NVIDIA. Las especificaciones son absolutamente impresionantes y están destinadas a reemplazar una PC de escritorio. Sin embargo, si bien ASUS no ha revelado el precio de la ROG Mothership, ya sabemos que nos costará un brazo y una pierna reemplazar nuestra PC de escritorio por esa bestia.

El procesador es un Intel Core i9-8950K, el tope de linea, junto con una GPU NVIDIA RTX 2080.
ASUS afirma que ambos componentes son overclockeables más allá de las velocidades stock debido a su mejorado sistema de enfriamiento. Como todos los componentes están alojados en la pantalla, la orientación vertical ayuda a que el calor se disipare de manera efectiva. El almacenamiento viene con una RAID 0 de tres SSD NVMe PCIe y hasta 64 GB de RAM DDR4. 

ASUS incorporó un puerto Thunderbolt 3 tipo USB C, junto con un puerto USB de tipo C estándar. Además, hay cuatro puertos USB-A estándar, un puerto HDMI, una ranura para tarjeta SD y un puerto Ethernet.

Y el teclado, puede conectarse de forma inalámbrica a la Mothership mediante una conexión estándar de 2.4 GHz, o puede conectarse a la unidad mediante un puerto USB-C estándar.

Si bien no es mecánico, puede ofrecer un mejor rendimiento que un teclado de notebook estándar. Los detalles de los precios y disponibilidad se proporcionarán más adelante en 2019, pero considerando su configuración, no esperen que sea barata.