Conectarse con nosotros

Hardware

Asus ROG anuncia el mouse Chakram, ideal para simuladores de vuelo

Publicado

el

Asus ROG anunció un nuevo mouse gaming, el cual incluye un joystick, en la Gamescom 2019. En lugar de botones para el pulgar, el mouse ROG Chakram tiene un joystick programable y removible, con el que podremos acceder a macros o tener un control analógico completo.

En el modo digital, este mouse permite tener atajos rápidos en un juego, distinto a los botones que traen la mayoría de mouses gaming. Sin embargo, lo que distingue a este mouse es el modo analógico, capaz de controlar movimiento de 360° con una resolución de 256 pasos.

Asus propone al Chakram como el mejor mouse gaming para juegos de simulador de vuelo, lo cual es una buenas noticia para los que quieren probar el nuevo Microsoft Flight Simulator. Asus también dice que este mouse es bueno para juegos que soportan tanto teclado/mouse como joystick, como por ejemplo manejar un vehículo en GTA V, o para el control de inclinación de juegos como battle royales.

Junto al Chakram se incluyen dos joysticks de distinto largo y una cobertura para tapar el joystick si así se desea. También viene con un dongle inalámbrico de 2.4GHz, conectividad Bluetooth, carga inalámbrica Qi, y switches intercambiables para los dos botones primarios.

El sensor del mouse alcanzaría los 16.000 DPI, en caso de que alguien lo necesite.

¿Qué opinan de este nuevo mouse de Asus ROG?

 

Fuente: PCGamesN