Conectarse con nosotros

Hardware

Asus presenta sus GeForce RTX 2080 y RTX 2080 Ti

Publicado

el

Todas las marcas presentaron sus GeForce RTX 2080 y RTX 2080Ti, y por supuesto Asus también lo hizo, lanzando cuatro modelos diferentes. Estos modelos se distribuyen a través de las lineas STRIX, DUAL y TURBO, para que los diferentes usuarios tengan opciones que se adapten a lo que buscan.

El modelo mas llamativo es las RTX 2080 STRIX, un monstruo con PCB personalizado fabricado con tecnología Auto-Extreme, y una refrigeración triple-fan rediseñada para obtener el máximo potencial de Turing.

Lo más llamativo es su disipador de 2.7 slots, que permite tener un área de disipación 20% mayor a la que tenían las GTX 1080 STRIX. De esta forma la gráfica puede trabajar en el modo 0dB incluso en gaming casual.

Respecto a la RTX 2080 Ti STRIX, todavía no hay detalles, aunque Asus confirmó oficialmente que está en camino.

Luego están las RTX 2080 DUAL y RTX 2080 Ti DUAL, con refrigeración doble-fan también de 2.7 slots, y PCB personalizado. También tienen tecnología 0dB, y un backplate de aluminio para proteger la parte trasera del PCB.

Finalmente está la RTX 2080 Ti Turbo, una solución con un blower para los que prefieren que el calor sea expulsado al exterior del gabinete. Asus no solo mejoró el disipador en sí, sino que ahora utiliza un blower de 80mm frente al de 60mm de la linea anterior, para un mayor ingreso de aire. Gracias a un nuevo diseño de la carcasa, este aire será redirigido de forma más eficiente para menores temperaturas.

¿Que opinan sobre las GeForce RTX 2080 y RTX 2080Ti de Asus?