Conectarse con nosotros

Lanzamientos

Asus presenta sus fuentes ROG Thor, con 80+ Platinum

Publicado

el

Asus ROG presentó las fuentes ROG Thor 1200W Platinum y ROG Thor 850W Platinum, las primeras fuentes de Asus. La serie ROG Thor está creada para entusiastas que necesitan una fuente de alta gama con refrigeración avanzada, componentes premium e iluminación personalizable.

En una fuente, los disipadores de los componentes son vitales para optimizar la eficiencia térmica. La fuente ROG Thor 1200W Platinum ofrece disipadores personalizados ROG que utilizan hasta el doble de área de superficie que diseños tradicionales, y la ROG Thor 850W ofrece algo similar. Usar disipadores más grandes y otros componentes de buena calidad significa menor temperatura cuando se utiliza, una vida útil mayor para los componentes principales, y una operación silenciosa al no necesitar la activación del cooler.

El interior de la fuente está basado en la Seasonic Prime, pero optimizada en componentes y disipadores. Las fuentes ROG Thor incluyen un diseño de cooler de 135mm, que se puede encontrar también en algunas placas de video de gama alta de Asus. El diseño ofrece mayor presión estática para enfríar los componentes eficientemente a menor RPMs que un cooler común, y tiene certificación IP5X de resistencia al polvo para asegurar mayor uso. La fuente incluye un switch para 0dB, que permite hacer que el cooler se detenga completamente cuando las temperaturas son bajas.

Asus empezó recientemente a usar displays en las motherboards ROG, coolers de CPU, y ahora fuentes. La ROG Thor es la primer fuente que incluye un display OLED que muestra la carga de la fuente en tiempo real, para que los usuarios puedan monitorear fácilmente cuanta potencia está usando el sistema, sin la necesidad de usar software extra.

La caja de la fuente incluye cables mallados y peines para acompañar la estética de la fuente. Las fuentes ROG Thor estarán disponibles a nivel mundial a fines de Septiembre. El modelo de 1200W costaría alrededor de 250 dólares/euros, y el modelo de 800W no se sabe aún.

¿Qué opinan de estas fuentes de Asus?

Fuente: Guru3D