Conectarse con nosotros

Hardware

ASUS presenta su nuevo monitor ProArt PA32UCG, la competencia del Apple Pro Display

Publicado

el

ASUS reveló un nuevo monitor ProArt, un monitor de alta gama diseñado para usuarios profesionales. La compañía dice que el PA32UCG es el primer monitor 4K profesional que soporta una combinación de brillo máxima de 1600 nits y una tasa de refresco de 120Hz. Estas especificaciones, junto al soporte HDR, pone al nuevo monitor de ASUS como la competencia directa de Apple, que anunció su monitor profesional, el Pro Display XDR, hace unos meses.

En cuanto a especificaciones, el monitor ASUS se compara muy bien con el de Apple, aunque cada uno tiene sus ventajas. Ambos tienen un panel de 32 pulgadas y brillo máximo de 1600 nits, pero el monitor de Apple tiene una resolución de 6K, en comparación a los 4K del modelo de ASUS. Sin embargo, el ProArt PA32UCG tiene mayor tasa de refresco: el Pro Display XDR de Apple alcanza los 60Hz, mientras que el monitor de ASUS alcanza los 120Hz, y está equipado con tecnología de tasa de refresco variable que puede ir entre 48Hz y 120Hz.

ProArt Display PA32UCG – Master HDR in Any Creative Production | ASUS

Mire este video en Youtube.

ASUS también destaca las capacidades de HDR del nuevo ProArt. La compañía dice que el nuevo monitor tiene 1152 backlights mini LED individuales, para conseguir una cantidad precisa de contraste entre zonas brillantes y oscuras de la imagen, soportando los tres estándares de HDR disponibles (HDR10, HLG y Dolby Vision). El display de 10 bits también soporta los espacios de colores DCI-P3 y Rec 2020. ASUS dice que cada monitor tiene una calibración de tres pasos en fábrica, para que los colores del monitor sean los más precisos posibles.

Por último, el monitor tiene dos puertos Thunderbolt 3, un DisplayPort, tres puertos HDMI y un hub USB integrado.

ASUS no anunció el precio en la IFA 2019, pero dijo que se lanzará en el primer trimestre del próximo año.

¿Qué opinan de este nuevo monitor profesional de ASUS?

Fuente: The Verge