" >ASUS presenta sus lentes de realidad mixta HC102
Conectarse con nosotros

Noticias

ASUS presenta sus lentes de realidad mixta HC102

Publicado

el

Aunque ya los había mostrado oficialmente en IFA 2017 en el pasado Agosto, hoy hacen su entrada oficial al mercado los lentes de realidad mixta HC102 de Asus.

Diseñados para acoplarse a la realidad mixta de Windows, estos nuevos lentes de Asus buscan llevar la realidad mixta a la mayor cantidad de usuarios posibles. Por empezar, no requieren sensores, lo que hace que simplemente debamos conectar el headset y sus controles, y en menos de 10 minutos esté funcionando. También requiere menos requisitos que otros lentes de realidad virtual si solo lo utilizaremos para realidad mixta, y no para juegos.

Tiene un diseño ultraliviano, pesando menos de 400 gramos, y su diseño hace que su peso sea sostenido con la parte trasera de la cabeza y la espalda, reduciendo la presión sobre nuestra cara, haciendo que sea menos molesto luego de un tiempo extendido de uso.

También permite levantar los lentes sin retirar la vincha que lo sostiene si necesitamos ver el mundo real, levantándola y bajándola en mucho menos tiempo que lo que se demora en sacarse y volver a colocarse otros modelos.

Para ver el ambiente donde estamos, tiene 2 cámaras frontales con trackeo de posición de 6 grados de libertad, además de 32 luces LED en cada control que ayudan a ver tanto el ambiente como los movimientos del usuario.

Sus pantallas son de 1440×1440 @90Hz, teniendo una resolución total de 2880×1440. Podemos utilizarlo en mas de 20.000 aplicaciones del Windows Store, y en más de 2.000 juegos de realidad virtual de Steam.

Precio y disponibilidad

Su precio en USA es de U$S 429.99 y ya está disponible a la venta.