Conectarse con nosotros

Hardware

Asus presenta la RTX 2080 Ti Matrix Platinum, con un AIO bajo su carcasa

Publicado

el

La línea tope de gama para overclockers de Asus es la línea Matrix, y no podía faltar su aparición con la nueva serie RTX. Por eso, aprovechando CES 2019, Asus presentó su nueva RTX 2080 Ti Matrix Platinum, una enorme bestia con un AIO bajo su carcasa.

Este nuevo concepto que promete revolucionar la refrigeración de tarjetas gráficas nació buscando como integrar la refrigeración líquida que aman los entusiastas, en el formato tradicional de una tarjeta gráfica. Luego de varios prototipos, Asus llegó a este nuevo diseño que combina bloque, bomba, radiador, y fans en un sistema de refrigeración triple-slot, al cual llama Infinity Loop.

Según indica la empresa, el rendimiento de su refrigeración equivale a colocar un AIO de 240mm sobre la GPU, por lo que tiene un muy buen rendimiento. Trabaja a 7°C menos que la STRIX con la misma velocidad de fans, mas allá de trabajar con mayor reloj de fábrica.

Curiosamente, no tiene un PCB propio para la línea Matrix, sino que usa el mismo PCB que la Asus STRIX. Sin embargo, esto permite a Asus utilizar los modelos seleccionados para Strix, y seleccionar el mejor 5% para la línea Matrix, asegurando los mejores ASICs posibles para el mayor overclock.

Para que tengan una idea del poder de esta tarjeta, tiene un boost de 1815MHz, frente a los 1665MHz de la STRIX, o los 1770MHz de una Gigabyte AORUS Xtreme Waterforce con radiador de 240mm. Además sus memorias vienen overclockeadas a 14.8Gbps, frente a los 14Gbps convencionales.

Asus no confirmó su precio, ya que se conocerá en Febrero cuando llegue al mercado. Pueden conocer más sobre ella visitando el sitio oficial de ROG.

¿Que les parece la Asus ROG Matrix 2080 Ti Platinum?