Conectarse con nosotros

Hardware

Asus presenta la placa madre Z270-WS

Publicado

el

Hace un mes tuvimos el lanzamiento de la plataforma Z270 y los modelos iniciales de las distintas marcas, pero aún quedan varios modelos por ser lanzados, y esto se demuestra día a día con los nuevos lanzamientos que vamos viendo.

En el caso de Asus, se lanzó recientemente la nueva Z270-WS, que como su nombre indica se diseñó para WorkStations, teniendo el agregado de varias características como por ejemplo un controlador PLX PEX8747 para aumentar la cantidad de lineas PCI-E disponibles, dos puertos U.2, y cuatro puertos USB 3.1 que es el doble que lo que vemos normalmente.

Además utiliza componentes certificados para servers, ya que en las estaciones de trabajo se requiere una alta calidad debido a la alta cantidad de horas de uso con el CPU con cargas elevadas.

Otras características incluyen el soporte a las nuevas memorias Optane de Intel, cuatro slots DDR4, SLI a x16-x16 gracias al agregado del chip PLX, 12 fases de poder para el CPU, doble Ethernet con chips Intel I210, doble M.2, y audio de 8 canales.

Aún Asus no confirmó precios de lanzamiento ni una fecha de disponibilidad.