Conectarse con nosotros

Hardware

Asus presenta el teclado mecánico ROG Strix CTRL

Publicado

el

Los teclados no siempre se ajustan a tus manos, y no todos los usamos de la misma forma. Teniendo esto en cuenta, Asus diseñó su nuevo teclado mecánico ROG Strix CTRL, el cual trae un nuevo diseño innovador llamado Xccurate.

Este nuevo diseño de teclado utiliza una tecla Ctrl más grande, lo cual facilita el acceso a la tecla cuando necesitas agacharte, caminar o tirarte al piso en el juego. En este teclado, la tecla Ctrl izquierda es del mismo tamaño que la tecla Shift, y trae estabilizadores en ambos lados, como usa la tecla Espacio. Esto permite a su vez que la tecla Windows sea más chica, para evitar tocarla accidentalmente.

El software Armoury II permite activar el Modo Gaming para deshabilitar la tecla Windows completamente, además de otras combinaciones no deseables como Alt+Tab y Alt+F4. El software te permite reconfigurar las teclas del ROG Strix CTRL, para poder aprovechar el Ctrl de fácil acceso para otras cosas.

Obviamente no puede faltar un buen sistema de iluminación. El ROG Strix CTRL incluye LEDs RGB por tecla, además de un logo ROG iluminado. Es compatible con Aura Sync, por lo que podrás combinar el teclado con el resto de componentes Aura que tengas. También podrás sincronizar los seis perfiles del teclado con diferentes aplicaciones, permitiendo tener distintos colores y efectos según el juego que estas jugando.

El ROG Strix CTRL usa teclas Cherry MX RGB, y ofrece distintos modelos para ajustarse a tus gustos. Podes elegir entre Cherry MX RGB Red, Brown, Blue, Black, Silent Red y Speed Silver.

El nuevo teclado Asus ROG Strix CTRL se puede probar en la CES 2019, la cual se encuentra hasta el 11 de Enero en Las Vegas.

¿Qué opinan de este diseño de teclado de Asus?

 

Fuente: Asus