" >Asus prepara la Z87-Deluxe/Sata Express
Conectarse con nosotros

Hardware

Asus prepara la Z87-Deluxe/Sata Express

Publicado

el

La página Tweaktown ha mostrado algunas imágenes de un prototipo casi final de una de las próximas placas madre de Asus, la Z87-Deluxe/Sata Express, la cual como su nombre indica, utiliza la última versión del conector Sata, llamada Sata Express, el cual es capaz de transferir hasta 1000 MB/s.

Asus Z87-Deluxe Sata Express

La placa madre es básicamente una Z87-Deluxe a la cual se le quitaron 6 puertos Sata III, y se agregaron dos conectores Sata Express, ya que el resto de los conectores permanecen iguales al modelo original.

Por si no conocen las especificaciones del modelo original, la placa madre cuenta con cuatro slots de memoria ram, capaces de soportar hasta 64GB con frecuencias de hasta 3000 MHz, cuatro puertos PCI-E x1, 2 puertos PCI-E x16 3.0, capaces de soportar SLI y CrossfireX, y un puerto PCI-E x16 2.0. Además trae antenas para Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.0. 

Z87 Deluxe Sata Express mas adaptador RunWay

Ya que aún no hay dispositivos Sata Express para poder probar el rendimiento del conector, Asus entregó a la gente de Tweaktown un adaptador Sata Express a PCI-E x4, llamado Runway, para poder utilizar SSDs PCI-E conectados al puerto Sata Express y poder medir sus velocidades. Este dispositivo requiere la conexión al puerto Sata Express, mas una conexión adicional al oscilador PCI-Express para poder brindarle una cierta frecuencia al conector. También requiere de dos conectores Molex para su alimentación.

Crystal DiskMark Asus Sata Express

Para las pruebas se utilizó un SSD Sandisk A110, con el cual se obtuvieron velocidades de hasta 752.3 MB/s, por lo que realmente el conector ofrece velocidades de transferencia muy altas, que se aprovecharán aún más cuando las empresas comiencen a fabricar unidades de estado sólido que utilicen esta interfaz. Aún no se sabe cuando se lanzará esta placa madre aunque teniendo ya prototipos casi finales, probablemente la veamos a finales del primer cuarto del año próximo.